El Fuerte, Sinaloa. 12 de agosto de 2022.- Trabajar en conjunto para dar pronta solución al problema de falta de agua en la comunidad de Canutillo, fue el compromiso adquirido esta tarde por el presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega y habitantes de dicho lugar, en reunión sostenida en Palacio Municipal.
Ante un grupo de habitantes de Canutillo, el munícipe se comprometió a gestionar ante el Gobierno del Estado que encabeza el doctor Rubén Rocha Moya, un proyecto de construcción de un pozo que dote de agua a la comunidad, una alternativa viable para dar solución a una necesidad prioritaria como es el suministro del vital líquido.
“Estamos atendiendo a la población como es nuestra obligación, nosotros siempre nos hemos caracterizado por abrir la puerta a todo mundo, es por eso que estamos aquí y es por eso que nos están sucediendo cosas buenas en El Fuerte”, expresó el alcalde.
Al término de la reunión, la maestra Ana Delia Leyva, representante de la comunidad de Canutillo dijo que “la comunidad no tiene agua potable, desde hace muchos años recibimos el agua en pipas y ya es mucho el tiempo, la gente ya está cansada de esta situación”.
Reveló que en la reunión sostenida esta tarde en Palacio Municipal el alcalde, Gildardo Leyva Ortega, queda establecido el compromiso de la autoridad municipal pero también de la población de Canutillo para trabajar en equipo para alcanzar la solución a este añejo problema.
“Nos dijo que buscará el apoyo de gobernador para construir un pozo de abastecimiento y cambiar la red de agua que tenemos que ya es muy vieja. Confiamos en que el presidente municipal nos dé solución a este problema, nunca habíamos estado cerca de un presidente, es más no nos habían recibido anteriores presidentes municipales”.
Junto a la maestra, un par de mujeres, también habitantes de la comunidad concluyeron “ya nos dimos cuenta de la calidad humana del presidente que tenemos”.