Ceremonia “Dragón de Oro” del ITLM en su 39 aniversario
La comunidad del Instituto Tecnológico de Los Mochis, congratulados de celebrar el 39 aniversario de su fundación, cerró con broche de oro sus festejos de aniversario, con la ceremonia de entrega de la distinción “Dragón de Oro”.
El evento inició con los honores a la bandera, a cargo de la escolta del CBTis43, para continuar con la presentación del presídium que este día engalanaba este evento, encabezado por el director de esta universidad Ing. Manuel de Jesús López Pérez, y el festejado el cual es la razón de este evento el Ingeniero Bernardino Antelo Vilches, director de instituto sinaloense de infraestructura física y educativa.
Acompañaron al homenajeado, su querida esposa Lupita Esper de Antelo, sus hijos, Guillermo y Lupita, así como sus queridas nietas, quienes disfrutaron de una emotiva ceremonia en honor a la cabeza de la familia.
“Aquí adquirí unos conocimientos muy importantes para mí, que me han servido en esta vida para desenvolverme para desarrollar mi profesión y poder generar satisfactores no nada más para mi familia y mi entorno, sino también para mucha gente”
- Bernardino Antelo Vilches
Dentro de las grandes aportaciones que ha hecho el Ing. Bernardino Antelo Vilches, son las gestiones para la escrituración del terreno del ITLM, realizó la propuesta para la creación del patronato para la infraestructura física y educativa del plantel, con el cual han iniciado la construcción del estadio de beisbol universitario.
En su gestión en el puesto que sustenta, ISIFE, ha contribuido en la conclusión del gimnasio auditorio, así como la construcción de la unidad Villa de Ahome, la unidad multifuncional del departamento de ciencias de la tierra y el inicio del nuevo centro de información.
Hicieron la entrega de la placa y medalla “Dragón de Oro”, las maestras y encargadas de las áreas de industrias alimentarias: Carmen Palazuelos Solorza, Rosa María Estrada Rodríguez y Claudia Alarcón Valdez, entregando la placa y la medalla alusiva “Dragón de Oro”.
El reconocimiento “Dragón de Oro” reconoce como egresado distinguido por su destacada trayectoria profesional y su invaluable apoyo al proceso educativo.
Emotivos los mensajes de parte de la esposa del homenajeado, la Sra. Arcelia Lamphar de Antelo, quien demostró la admiración y el amor hacia su esposo, posteriormente el Ing. Antelo Vilches en su mensaje, recordó como en los pasillos de esta institución conoció al amor de su vida, madre de sus tres hijos, motor de su dedicación y duro trabajo: Bernardino, Guillermo y Lupita.
Se termino el evento con la entonación del himno de los institutos tecnológicos, cerrando así un evento muy emotivo y la culminación de los festejos del 39 aniversario del Instituto Tecnológico de Los Mochis.
Si estuviste ahí sube tus fotos