Concierto de Primavera de la Academia de Canto "Café Bongó"
13 alumnas de la Academia de Canto Café Bongó entregaron un amplio repertorio en el denominado “Concierto Primavera” el pasado 10 de marzo en las instalaciones del Centro de Innovación y Educación (CIE) como parte de la cartelera mensual de Arte y Cultura.
El concierto dio arranque en punto de las 18:00 horas con Sin medida de Lorena Gómez/Alejandro Abad, a cargo de Graciela Estrada; Evidencias de Paulo Sergio/José Augusto, a cargo de Irlet Astorga; Tómame o déjame de Juan Carlos Calderón, a cargo de Brianda Verdugo; Dime de Armando Manzanero, a cargo de Julieth Burgos; y El hombre que yo amo de Gogo Muñoz, a cargo de Lisa Domelí.
Una tras otra las canciones fueron apoyadas por los aplausos de los asistentes, un público conformado entre familiares, amigos de las intérpretes y personas en general, quienes vieron desfilar a las artistas en el escenario con lindos y coloridos vestidos.
El repertorio se retomó con Pero me acuerdo de ti de Rudy Pérez, a cargo de Paoly Flores; Héroe de Mariah Carey/Walter Afanasief, a cargo de Leamsy Cota Norzagaray. Amari Sofía subió al escenario para cantar a todo pulmón Caminito de Juan de Dios Filiberto/Gabino Coria Peñaloza; y Tania Lozano interpretó Todo me recuerda a ti de Kimbal/Richardson.
Posteriormente se cantó El hombre del piano de Billy Joel, a cargo de Adriana Montero; El triste de Roberto Cantoral, a cargo de Kathya Padilla; Por ti volaré de Francesco Sartori/Lucio Quarantotto, a cargo de Grecia Ruelas; y por último Parla piu piano de Nino Rota, a cargo de Sofía Cristerna.
Con estos temas se hizo suspirar, alegrar, recordar, y un sinfín de emociones más que las pequeñas y las jóvenes de la academia Café Bongó desentrañaron del público. Concluyendo entre aplausos el concierto de la primavera que se acompañó con breves palabras de parte de la directora de la academia, Pilar del Rocío Peralta, quien dirigió un agradecimiento al CIE por el espacio, a las personas por la asistencia, y sobre todo a sus alumnas por la entrega en el escenario.
Academia de Canto Café Bongo nace en el 2002, como centro de canto en la Universidad del Valle del Fuerte (UNIVAFU). Desde mayo del 2012 cuenta con sus propias instalaciones en el centro de Los Mochis, extendiendo su contenido tanto en canto, música y artes escénicas; se imparten clases de guitarra y acordeón, pre ballet infantil, actuación y expresión corporal. Actualmente cuenta con alrededor de 100 alumnos, en su mayoría becados total o parcialmente.
Si estuviste ahí sube tus fotos