Graduación del programa de alfabetización, MEVYT 10-14, primaria, secundaria y cursos de computación

El Sistema DIF Ahome y el Instituto Sinaloense de Educación para Adultos llevaron a cabo la ceremonia de graduación de su programa conjunto de Alfabetización, MEVYT 10-14, Primaria, Secundaria y Cursos de Computación.

En una emotiva ceremonia, se reconoció el esfuerzo de cada uno de los 109 jóvenes y adultos que cursaron y concluyeron su educación básica mediante el sistema abierto que se les brinda en la Plaza Comunitaria DIF Ahome-ISEA.

A través de la Plaza Comunitaria, el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos en colaboración con DIF Ahome ofrecen educación básica a todos los jóvenes mayores de 15 años y adultos que no han podido completar su educación básica a través del sistema escolarizado.

Con programas como este el Sistema DIF Ahome está contribuyendo a combatir la deserción escolar y el rezago educativo, en cumplimiento de su misión de promover el desarrollo integral de las personas. La meta es incrementar la atención a esta población, ofreciéndoles una educación de calidad para la vida y el trabajo, que enriquezca el valor asociado a un certificado de primaria y secundaria.

Gracias a esta colaboración entre instituciones, se ponen al alcance de la población contenidos educativos de calidad en espacios físicos dignos, y con tecnologías de información y de educación de primer nivel.

En esta ceremonia correspondiente al año 2015, se lograron graduar 109 personas: 11 del curso de Alfabetización; 10 obtienen su certificado de Primaria 10-14; 17 terminan su Educación Primaria para Adultos; 53 personas concluyen la Secundaria; y 18 personas se gradúan del curso de Computación.

Sobre el Programa Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT 10-14)

El Programa MEVYT 10-14 está constituido por niños de edades entre 10 y 14 años que no han tenido la oportunidad de incorporarse al sistema escolarizado o que han desertado del mismo, y les ofrece la posibilidad de cursar su educación primaria en tres fases.

En la Fase 1 o Nivel Inicial se incorporan los niños o jóvenes analfabetas o con altas deficiencias en lectura y escritura; en la Fase 2 se integran los niños con conocimientos básicos de lectura, escritura y cálculo para continuar su desarrollo; y la Fase 3 se compone con niños con mayores competencias matemáticas y de comunicación escrita.

Si estuviste ahí sube tus fotos


Comenta esta nota

Noticias

Contáctanos