Festival de Villancicos traen la navidad a Los Mochis
Con un gran coro monumental que involucró a más de 700 personas que se dieron cita en la Plazuela 27 de Septiembre, así como a más de 100 niños de diferentes escuelas primarias que al unísono ejecutaron cantos para pedir posada, es como dio inicio el Festival de Villancicos 2015 que organizó el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, el cual dirige la licenciada Claudia Bañuelos Wong.
Con la finalidad de rescatar las tradiciones mexicanas y compartir la magia navideña a través de la candidez del canto infantil, el festejo navideño continuó con la presentación de la Banda Juvenil del Centro de Iniciación Artística “Ignacio Ramírez” de Los Mochis quienes ejecutaron melodías navideñas tradicionales de los Estados Unidos de Norteamérica tales como: AuldLangSyne, Ángeles cantando están y Blanca Navidad, esto bajo la dirección de Luis Carlos Salazar Cota y con arreglos del maestro Luis Ramón Cota Pineda.
Tocó turno a los niños de la escuela primaria María Elena Vizconde Matutina, quienes llenaron el escenario de alegría con villancicos tradicionales de la península Ibérica como: El niño del tambor, Ay del Chiquirriquín, Los pastores a Belén y Hacia Belén va una burra.
Luego subieron al estrado los niños del coro infantil de la escuela primaria “Profesor Gabriel M. López”, entonando villancicos de América del Sur, entre estos: El burrito sabanero, Cholito Jesús, Tutaina y Ya viene el niñito.
Ya casi para finalizar, los niños de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” regalaron al efusivo público los temas “Al mundo Paz”, del músico clásico Haendel y “Noche de paz”, tema de origen Alemán.
Previo al cierre del evento, Claudia Bañuelos Wong agradeció a quienes hicieron posible este evento, maestros y padres de familia que dieron la confianza para que sus hijos participaran y nos deleitarán con sus voces.
“Agradezco de manera muy especial al maestro Luis Ramón Cota Pineda que nos apoyó totalmente en este proyecto, así mismo a la maestra Edith Cota Pineda que estuvo a cargo de la conducción y nos acompañó con la presencia de la Banda Juvenil del CIA”
“Quiero felicitarlos porque creo que este tipo de actividades, son una de las maneras en las que contribuimos a que nuestro hijos tengan una mejor formación artística que contribuya al bienestar en su vida y más en estas fechas que nos hermanan a todos nosotros que estamos festejando las fiestas navideñas”, dijo.
Y para cerrar con broche de oro los tres coros infantiles subieron al escenario acompañado por la Banda Juvenil del Centro de Iniciación Artística, y todos, bajo la dirección del maestro Luis Cota Pineda, ofrecieron un bonito espectáculo musical que puso fin a este emotivo festival.
Si estuviste ahí sube tus fotos