Inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico 2015 en Los Mochis

Excelente noche es la que se disfrutó en la ciudad de Los Mochis este pasado sábado 10 de octubre en donde una vez más se cantó el Play Ball para así dar por iniciada la temporada 2015 – 2016 de la Liga Mexicana del Pacífico. En esta ocasión Los Cañeros de Los Mochis recibieron a Los Venados de Mazatlán en un encuentro en donde salió victorioso el equipo visitante, en donde el resultado final fue 6 carreras a 5, sin embargo Cañeros de Los Mochis pagó con la misma dosis en su encuentro de visitante este domingo 11 de octubre.

Desde horas antes al encuentro fueron cientos de ahomenses quienes abarrotaron las instalaciones del Estadio “Emilio Ibarra Almada” para poder entrar y ocupar los mejores lugares de esta magna inauguración de la LMP 2015 – 2016, evento que rindió homenaje y un reconocimiento por su gran trayectoria como jugador y manager al Sr. Benjamín Valenzuela, quien portó durante su vida como jugador el número 14.

La llovizna que por varias horas cayó sobre la ciudad no impidió que los miles de aficionados poblaran las gradas del Emilio Ibarra, en punto de las seis de la tarde se dio inicio con los honores a la bandera nacional, en ese momento resonaron los tambores de la Banda de Guerra de la Universidad de Occidente y su gallarda escolta llevó el lábaro patrio al centro del diamante, después de cumplir con el acto solemne se dio inicio con la gran fiesta, donde “El Pape” fue el invitado de honor.

Por su gran trayectoria Valenzuela ha sido reconocido en innumerables ocasiones tanto por Cañeros como por otros equipos y organizaciones. En el 2007 los verdes le distinguieron como personalidad en el 45 aniversario de la organización y en 2012 se le nombró “Mejor Manager de los primeros 50 Años de Cañeros”. Ahora en conjunto con su afición la directiva cañera formaliza el título de “Inmortal” que Valenzuela se ganó a pulso.

Una vez culminado el reconocimiento a Benjamín “El Papelero” Valenzuela, se realizó el acto formal de inauguración contando con la presencia del Ing. Joaquín Vega Inzunza, Presidente del Club Cañeros de Los Mochis; así como la presencia de Álvaro Rúelas Echave, Secretario del Ayto. de Ahome; E.D. Jaime Leyva Arredondo, Director del IMDA; y demás invitados especiales.

El juego:
(Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Con bateo oportuno y un toque de suerte los Venados de Mazatlán pegaron primero en la serie inaugural venciendo por la mínima diferencia a Cañeros de Los Mochis.

La primera carrera del juego se escribió en la parte alta de la segunda entrada cuando José Augusto Figueroa elevó de sacrificio al derecho y en pisa y corre anotó Cyle Hankerd.

Los Cañeros dieron la vuelta al score con rally de 4 carreras en la misma segunda entrada; Rodolfo Amador produjo la primera con hit que sirvió para que desde segunda se descolgara Emmanuel Ávila, luego de que Yancarlo Angulo fuera golpeado tomó turno Jesús Arredondo y con doblete anotaron Amador y Angulo, la cuarta carrera la anotó Arredondo en rolita de Reinier Romero.

El batazo de Ávila mencionado anteriormente había sido decretado como out en segunda, pero ante lo apretado de la jugada el manager Luis Sojo solicitó la revisión de la jugada, los ampáyeres hicieron la llamada y desde Hermosillo les indicaron que la jugada había sido safe. Esto se convirtió en la primera revisión en juego oficial y la primera reversión de una marcación en el Estadio Emilio Ibarra tras la regla que aprobó la LMP en agosto de este año.

Los visitantes contestaron de inmediato y recortaron distancias en la apertura del tercer rollo; con Harold Ramirez anclado en primera base Cyle Hankerd sacó la pelota del estadio por el jardín derecho.

En el sexto capítulo Mazatlán sumó dos más y puso las cosas a su favor; Cyle Hankerd recibió pasaporte, avanzó con hit de Olmo Rosario y sacrificio de José Luna y finalmente anotó con sencillo de Erick Rodríguez. Albino Contreras produjo la de la diferencia dando el empujoncito a Rosario con fly al central.

Los porteños se hicieron presentes nuevamente en la séptima entrada con una rola al cuadro de Olmo Rosario que fue buena para que Esteban Quiroz anotara.

En esa misma entrada los verdes pusieron el marcador 6 a 5 con un sencillo de Juan Carlos Gamboa que remolcó a Jesús Arredondo.

Si estuviste ahí sube tus fotos


Comenta esta nota

Noticias

Contáctanos