Este domingo hubo varios eventos en la ciudad celebrando nuestro aniversario, uno de ellos me parecido muy especial, ya que al menos yo no había tenido la oportunidad de asistir a un evento similar en mi Mochis. Se trata de un “corredor cultural” un espacio dedicado a las artes y diversas expresiones artísticas, este espacio estaba comprendido en el camellón o banqueta del Boulevard Rosendo G Castro, entre Guillermo Prieto y Guerrero.
15 exposiciones estuvieron presentes, expresiones indígenas, baile clásico por parte de la maestra Pimentel, literatura por parte de la biblioteca pública municipal, música por parte de la Escuela Superior de Música de la EVA y canto por Belén Guerra, baile folclórico por parte de la academia Melchor Ruiz, arte en bule de Noemi Osaki, pintura con el maestro Clemente Pérez, arte en madera con Silvino Bahena, cuarteto de cuerdas de la Escuela Superior de Música de la EVA, pantomima con el grupo Racataplan de Gilberto Rousse, La Mandragora Teatro y el payaso Tristón, además de un saxofonista y exhibiciones de fotografía y pintura, todo un espectáculo cultural que admirar, ideal para disfrutarlo este domingo por la mañana.
El evento fue inaugurado por la directora del IMAC, C. Anabella Gaxiola Castro, acompañada de otros funcionarios.
Este evento fue recibido con mucha expectación y asombro para muchos por el alcance y variedad de la muestra de arte.
Lo malo del evento. Apenas después de la inauguración, se pudo disfrutar de un espacio muy corto de tiempo, ya que la mayoría o muchos de los puntos culturales, duraron entre media hora a una hora y el primero de muestra indígena no pudimos disfrutar ya que no estaban organizados para empezar aun después de una hora empezado el evento.
Otros eventos del Festival de mi ciudad:
• Paté de Fuá
• Ñaques para niños
• Corredor Cultural
• Desfile Festival de mi ciudad