XIV Edición

Teatro Ingenio de Los Mochis se ilumina de azul conmemorando el Día del Autismo

Por: Steve Bojórquez

Con el objetivo de crear conciencia sobre el trastorno del espectro autista en el niño, la noche de este lunes se iluminó de azul el Teatro Ingenio de Los Mochis. Ahí, la directora operativa del recinto artístico, Diana Celina García agradeció a los diversos organismos y padres de niños con autismo el haberlos escogido para tan significativo evento.

Correspondió a Lorena Zamarripia de Colors Los Mochis hacer el conteo para iluminar de azul el Teatro Ingenio en el marco de las actividades que se estarán llevando a cabo en el marco del Día Mundial de Concienciación del Autismo que se celebra este 2 de abril.

El Teatro Ingenio de Los Mochis fue el edificio que se eligió en todo Sinaloa para formar parte de la campaña mundial “Iluminémonos de Azul por el Autismo, el objetivo es crear mayor conciencia sobre el trastorno del espectro autista y que exista más inclusión en la sociedad, así lo señaló la Directora Operativa del Teatro Ingenio, Diana Celina García.

Fátima Lorenia Zamarripa, Érika Esparza, psicóloga y directora operativa de Volar, IAP y Denisse Méndez, madre de Pepe Luis, un niño autista y promotora de esta iniciativa, resaltaron que aún falta mucha tolerancia, empatía e información porque se les debe tratar como a una persona normal y precisaron que las estadísticas en niños con este trastorno van en aumento.

Galería de imagenes