XL Edición

Celebran la 3er Marcha de la Diversidad en Ahome 2019

Por: Alejandro Bojórquez

Colorida y llena de algarabía se realizó este 28 de septiembre la Tercera Marcha de la Diversidad en Ahome, la cual fue encabezada por el Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, equipo organizador y de algunos funcionarios del Ayuntamiento de Ahome, además de jóvenes, adultos, niños y niñas, misma que partió desde el Parque Carranza y tuvo final en la Plazuela 27 de Septiembre.

Miembros de la organización Ahome Diverso indicaron que este tipo de acciones se realizan con el único propósito de exigir respeto para la comunidad LGBTTTIQ, así como el respeto para todas las personas. Esta marcha llevó por lema “Por todos los derechos, todas las familias”.

En el acto festivo realizado en la plazuela 27 de septiembre, las autoridades municipales ocuparon su lugar en la mesa del presídium, previo al inicio del evento artístico el Alcalde Ahome recibió de manos de los organizadores un reconocimiento, por ser el primer Presidente en la Historia en apoyar a dicha comunidad.

El primer edil ahomense dijo sentirse honrado por recibir tal reconocimiento y reiteró el respeto a todas las personas, independientemente de su religión, condición social, preferencia sexual, condición física, etc.

Al finalizar, integrantes de Ahome Diverso dieron las gracias al primer Mandatario Municipal por todo el apoyo que brindó para que la Tercera Marcha fura posible. Karla Vanessa Gámez Rabago fue coronada como Reina de la Diversidad 2019. Por último, Patricia Wilson fue nombrada como Mariscal de la Marcha por la Diversidad 2019.

Galería de imágenes