XVIII Edición

XI Magia del Folclor por Nicte-Ha

Por: Steve Bojórquez

El Ballet Folclórico engalanó este fin de semana el Teatro Ingenio de Los Mochis con la puesta en escena de la “XI Magia del Folclor” por Nicte-Ha, academia de danza que dirige el Profr. Juan Bautista. Con un reconocimiento a nuestras tradiciones, música, canto y danza, el ballet logró representar diferentes regiones a través de su baile y música, siendo un espectáculo lucido en todos los sentidos.

Con el acompañamiento musical del Mariachi Castro, La Banda Orquesta Revolución a cargo de Francisco Olivas y un Grupo de Cuerdas y Percusiones donde resalta la participación de Baldomero Félix y Carlos Rojo, los más de 60 artistas en escena lograron arrancar las ovaciones y aplausos por parte del público presente que disfruto de cerca de 2 horas de espectáculo dancístico y lirico.

Buscando rescatar nuestras raíces y enaltecer a nuestro México, la XI Magia del Folclor de Nicte-Ha nos traslado al México Prehispánico para después comenzar un viaje a través de los estados folclóricos como Guerrero, Hidalgo, Jalisco, disfrutar también de la Vaquería Yucateca, de Sinaloa y su Carnaval, así como los sones y bailes campesinos del Valle.

Una puesta en escena repleta de colores, algarabía y la picardía que caracteriza a nuestro muy diverso país que converge en una sola palabra: México.

Galería de imagenes