XVIII Edición

Cabildo infantil 2019 ¡Feliz día del Niño!

Por: Abrahán Narcio

En sesión solemne de cabildo el día 27 de abril el presidente municipal Guillermo Chapman Moreno, instauro el “Cabildo Infantil”.

Este ejercicio se realiza en el marco del mes del niño, en el que se pretende los niños y niñas desarrollen y aprendan y comprendan desde esta edad la importancia del gobierno, en este caso las funciones de cabildo, de presidente municipal, secretario del ayuntamiento y sindica procuradora, fueron 12 niños regidores y 3 de los últimos puestos mencionados; Paloma Salazar Bojórquez como presidenta municipal; Kevin Adolfo Valdez, como secretario del Ayuntamiento, y Hellen Guadalupe Pacheco Padilla como síndica procuradora.
Cada niño, presento su propuesta a la niña presidente por un día, fomentando los valores cívicos, culturales, salud, el cuidado de la naturaleza y medio ambiente, así como su preocupación por los demás niños de su escuela, su familia y todos los niños del mundo.

Niños regidores:
Ángel Manuel Valenzuela Bernal
Wendy Soto Rosas
Ximena Monserrat Contreras Ávila
Juan Fernando Urbina Trujillo
Judith Parra Rodríguez
Paola Carrillo López
Elena Trinidad Soto Guzmán
Dana Paola Alameda Cota
Ernesto Cruz López
Franciela Peinado Sauceda
Geovanny Ramírez Cruz
Charbel Jesús Cervantes Santillanes

El presidente “Billy” Chapman regalo libros a los pequeños, así como una laptop a quien la representó, así todos los niños recibieron también tablets, regalos y regalos personales de regidores a quienes representaron.

Al final se les dio un tour por presidencia y convivieron con el presidente papás y niños en este día tan especial, sin duda la mejor sesión de cabildo, la más clara, con más propuestas, más educada e inteligente.

¡Felicidades niños por dar el ejemplo!

Galería de imagenes