XLIV Edición

Exposición de altares de “Día de Muertos” en la Facultad de Derecho UAS Mochis

Por: Alejandro Bojórquez

Excelente tarde es la que se disfruto en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa Unidad Los Mochis, en donde este jueves 24 de octubre se llevo a cabo la exposición de altares de Día de Muertos, contando con la participación de los alumnos de diferentes grados quienes representaron cada uno de los aspectos de dichos altares, rindiendo un homenaje a grandes personajes de la historia mexicana, familiares y docentes, quienes han partido ya de este mundo.

La Facultad de Derecho y C.P. se vistió de manteles largos para celebrar la llegada del Día de Muertos, iniciando con la participación de algunos de los jóvenes talentosos que forman parte de la facultad quienes deleitaron a los presentes con bellas melodías, y rindieron un homenaje a través de la letra de las canciones a este día tan importante como lo es el "Día de Muertos" en nuestro país.

Las autoridades principales de la facultad, así como docentes y alumnos, iniciaron el recorrido de apreciación de los diferentes altares expuestos, durante el cual se logró apreciar el gran empeño que todos y cada uno de los participantes brindaron para la elaboración de los mismos, logrando observar exposiciones muy completas y emotivas.

De esta manera es como una vez más, la Universidad Autónoma de Sinaloa celebra el "Día de Muertos", una tradición muy mexicana que forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; con acciones como estas, la UAS demuestra el compromiso de formar profesionistas con valores y respeto hacia nuestro país. ¡Bien hecho!

Galería de imágenes