V Edición

Lo nuevo en la ciudad “Tianguis cultural” en la Zona 030

Por: Abrahán Narcio

Un programa nuevo en el Instituto Municipal de Arte y Cultura se realiza en nuestra ciudad, se lleva música lugares poco comunies que anteriormente no eran lugares vistos como centros de arte y cultura. Cada miércoles se lleva a los pasillos principales de la Zona 030 en las áreas de comedores a artistas locales a manera de darles un espacio donde puedan darse a conocer, artistas locales y regionales, este programa es denominado “Tianguis Cultural” que pretende acercar la cultura de diferentes tipos a este espacio donde convergen estudiantes, amas de casa, comerciantes y transeúntes en general.

En esta ocasión los invitados fueron las jóvenes hermanas Pauleth y Paola y el grupo Los Arandaneros de El Fuerte, quienes interpretaron temas que han sido éxito de la música regional.


Ellos son:
1ra voz, Pauleth del Rosario Barrón Miranda
2da voz, Ana Elisa Paola Barrón Miranda
Acordeón, José Pablo Barrón Miranda
Requinto, José Guillermo Fierro Armenta
Requinto, Daniel Méndez Valenzuela
Bajo, Cristian López

Por casi una hora los talentosos muchachos pusieron un gran ambiente entre los comensales y clientes del mercado “Zona 030” que una vez más aprobaron este evento que llama la atención a simple vista y lleva recreación en un espacio tan común y transitado.

Llamó la atención la presencia de la queridísima “Güera Pesos” quien amenizo con su cadencioso baile, su alegría y gusto por la música regional mexicana, al finalizar se despidió muy contenta pidiendo un “pesito” a los presentes.

Galería de imagenes