XLVIII Edición

Con homenaje a Ferrusquilla da inicio el Festival Mi Ciudad 2019

Por: Alejandro Bojórquez

Con casi 2 mil asistentes que disfrutaron de principio a fin el espectáculo 100 Años de Ferrusquilla a cargo de Angélica Aragón y Pilar del Rocío dio inicio la novena edición del Festival de Mi Ciudad 2019 con el cual se celebra el 116 aniversario de nuestra ciudad.

La inauguración estuvo a cargo del director municipal del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome Víctor Carrazco quién agradeció la presencia de las casi 2 mil almas que se dieron cita en la Plazuela 27 de Septiembre para el arranque de esta gran fiesta que tendrá una duración de 2 semanas.

“Sin ustedes no se pueden hacer los eventos, ustedes son los que siempre están proponiendo, en la página del IMAC, al presidente en la calle, que hay que abrir espacios, que hay que atender a las personas y en verdad eventos como estos tan hermosos, no los debemos dejar pasar”, dijo.

Previo a hacer la declaratoria inaugural, agregó que este año, por encomienda del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman, el Festival llegará a todas las sindicaturas del municipio.

Ya sobre el escenario, la reconocida cantante local Pilar del Rocío, acompañada por la célebre hija de “Ferrusquilla”, Angélica Aragón, hizo vibrar con cada una de sus interpretaciones acompañada en su momento del trio musical Semblanza sinaloense y del ensamble Broche de oro.

La gran fiesta en honor al ilustre José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, inició con el tema “En Sinaloa nací”, para continuar con “La ley del monte”, “Seis años”, “Cariño nuevo”, “El camisa de Juera” y “Sufriendo a solas”.

La segunda parte, las artistas estuvieron acompañadas por el ensamble Broche de oro, con el cual interpretaron temas como: “Instrumental Envidias”, “El libro de los Dioses”, “No te avergüences de mí”, “Sin decirte adiós”, “Que te lo diga Dios”, “Se me nublo el sentido”, “Y ya”, “El tiempo que te quede libre” y “Mazatlán” para culminar magistralmente con el tema que diera vuelta por el mundo “Échame a mí la culpa”.

En el acto inaugural estuvieron como invitados especiales diferentes funcionarios del municipio de Ahome.

Galería de imágenes