XLVIII Edición

Celebran en el Teatro Ingenio la Primera Gala Internacional de Danza Los Mochis 2019

Por: Alejandro Bojórquez

Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA) IAP, a través del Teatro Ingenio de Los Mochis, en colaboración con SUIVI Ballet Studio, celebró este 23 de noviembre en punto de las 20:00h la Primera Gala Internacional de Danza Los Mochis 2019.

Un magno evento que contó con la presencia de 8 destacados bailarines en el escenario, reconocidos a nivel internacional: Diana Marcela Muñoz (Colombia); Livian Gonzalez (Cuba); Yoalli Sousa (México); Anthon Joroshmanov (Ukrania): Keila Menéndez (Cuba); Víctor Manuel Verdecia (Cuba); Frank Santos (Cuba); y Elisa Ramos (México) primer solista de la Compañía Nacional de Danza desde el año 2008.

Con un homenaje al maestro George Balanchine, maestro coreógrafo ruso, considerado uno de los pilares del estilo neoclásico en la danza y puente entre el ballet clásico y moderno. Los 8 bailarines interpretaron actos con bellas coreografías de reconocidas obras escénicas, tales como “La fille mal gardee”, “Diana y Acteon”, “Llamas de París”, “Don Quijote”, “Pas de Deux de Carmen”, entre otros, donde darán muestra de su gran talento.

Al culminar la gala, los bailarines se despidieron uno a uno del público que les rindió una fuerte ovación de aplausos en reconocimiento a su talento.

Galería de imágenes