XIII Edición

Develan letras de colores de “Los Mochis” en el Parque Sinaloa

Por: Abrahán Narcio

El Jardín botánico Benjamin Francis Johnston o bien llamado parque Sinaloa, fue testigo de la develación del atractivo turístico, las letras que conforman el nombre de nuestra ciudad “Los Mochis”.

Promover al norte de Sinaloa y Los Mochis, es una tarea constante del municipio de Ahome y esta ves la promoción de cultura del municipio, develo estas letras alusivas de colores, las cuales permanecerán en una primera fase en este parque, para que los visitantes, turistas y locales, puedan tomarse una linda foto frente a ellas y compartirlas en las diferentes redes sociales y ubicar así en el mapa a nuestra ciudad.

Estos días se encuentra la asociación AMAP en sus actividades, donde alrededor de 60 agencias de viajes están en Los Mochis y fueron invitadas a esta develación y claro promover a nuestra ciudad por las amenidades que tiene para los turistas y su punto estratégico para el puerto, las playas, la sierra, pueblos mágicos y más.

Desde noviembre en la subdirección de turismo se puso a trabajar en ello ya que las letras anteriores fueron destruidas por la tormenta de septiembre. Ahora estas nuevas fueron hechas en un material más resistentes a los elementos.

Estas letras tienen un gran peso cada una, por lo que serán itinerantes pero estarán por periodos más largos en ciertos lugares de la ciudad, comentan que su costo es mayor de los cien mil pesos.

El trabajo artístico fue por Abigail Rubio Torres, una talentosa diseñadora de la ciudad, en conjunto con un despacho arquitectónico que realizaron las estructuras y varios artistas que las pintaron.

Cada letra de la ciudad representa un poco de la ciudad y la región, la gastronomía, el valle, el nombre, el turismo, lugares icónicos y más, dignas de ir a verlas y disfrutarlas.

Como autoridades estuvieron Drusille Montoya Cota, subdirectora de Turismo de Ahome y Omar Cabrera director de economía del municipio de Ahome.

Ven y tomate la foto, interactúa, presume, vive Los Mochis. Promueve tu ciudad como destino turístico.

Galería de imagenes