XXVI Edición

Tianguis Cultural del IMAC, ¡Que suene la banda!

Por: Abrahán Narcio

El pasado miércoles el centro de la ciudad de Los Mochis fue amenizado por música de banda sinaloense, evento gracias a IMAC dentro de su programa “Tianguis cultural”.

El tianguis cultural es un programa que pretende llevar arte y cultura a lugares de la ciudad donde no es común y/o no son recintos culturales, por ello llevan a artistas de diferentes tipos y géneros a puntos de la ciudad donde los transeúntes pueden disfrutar de un poco de este abanico de posibilidades artísticas.

Este día la banda “La Asertiva”, fue la que amenizo la esquina de Zaragoza e Hidalgo, justo al lado de una de las paradas de camiones más usadas de camiones urbanos y suburbanos, pudiendo ser escuchada por miles de ahomenses en una hora de música que tocaron para todos ellos.

La gente se acercaba y se preguntaba ¿porque o de qué?, ya que no habían visto manifestaciones artísticas urbanas en la ciudad. La música sinaloense sonó con los temas clásicos y algunos aprovecharon para bailar, muchos otros terminaron su día de trabajo o escuela con un buen ritmo que tararearon hasta llegar a sus casas.

Galería de imágenes