XLIII Edición

El Titiritero de Banfield se presenta en el Festival Cultural Puro Sinaloa 2019

Por: Alejandro Bojórquez

Con el espectáculo El Titiritero de Banfield, un espectáculo para adolescentes y adultos, a cargo de Sergio Mercurio (de Argentina), este viernes a las 20:00 horas, en el Teatro “José Ángel Ferrusquilla”, continúa el Festival Cultural Puro Sinaloa 2019, que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Cultura.

Mercurio es un titiritero distinto, que da cabida a personajes que se desarrollan delante de nuestros ojos y proyectan toda su fuerza interior. Títeres que se despojan de su calidad de muñecos y liberan sus sentimientos, potencian sus pasiones y logran canalizar un estrecho contacto con el público.

En “De Banfield a México”, narró su viaje que duró 12 años en los que recorrió 16 países del continente viviendo divertidas peripecias, relatando el momento en que encuentra un cartel que busca jóvenes con espíritu de aventura. Luego son sus títeres los que sostendrán el último espectáculo del titiritero de Banfield.

Entre sus divertidos personajes resalta “Bobi”, un ocurrente compañero de viaje que interactúa con gran picardía entre los asistentes, quienes no tardan mucho en tomarle cariño y hasta saludarlo de beso, más tarde salió al escenario “Virginia” una bruja enamoradiza que puso a más de un puritano en vilo, para culminar con “Beto” el chusco alcohólico conforman este espectáculo interactivo.

Oriundo de Banfield y con una trayectoria reconocida, y elogiada en festivales internacionales Sergio Mercurio es un actor que ha trasladado diálogos y vivencias con sus títeres fuera de las fronteras argentinas desde 1992.

Galería de imágenes