XLIII Edición

Radiología del Futuro “Dres. Grijalva” presenta la campaña “Piensa en ti, piensa en rosa”

Por: Alejandro Bojórquez

Centro comercial Paseo Los Mochis y Radiología del Futuro “Dres. Grijalva” celebró este sábado 19 de octubre la campaña “Piensa en ti, piensa en rosa” para la prevención del cáncer de mama y promover la autoexploración.

Desde hace varios años, el Sector Salud a nivel mundial ha emprendido una férrea campaña para que la autoexploración mamaria. ¿La razón? Es la mejor técnica para detectar a tiempo el cáncer de mama.

También, porque es la mejor manera de que las mujeres tomen conciencia de la importancia de este padecimiento. Y es que las cifras no son nada alentadoras: de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente se detectan 1.38 millones de casos nuevos, de los cuales 458 mil terminan en la muerte de una mujer.

Desafortunadamente, en México hoy este tipo de cáncer es la segunda causa de muerte de mujeres y cada año se detectan más de 23 mil nuevos casos de este padecimiento.

Con actividades como estas, Paseo Los Mochis y Dres. Grijalva se demuestran su compromiso social, en un evento que logró llegar a cientos de damas de nuestra ciudad quienes además pudieron obtener premios como Mastografías gratis y playeras conmemorativas de la campaña “Piensa en Rosa”.

Galería de imágenes