IV Edición

Reconocen a autores y compositores de Ahome en el “Día Nacional del Compositor

Por: Abrahán Narcio

El día 15 de enero de 1945, fue cuando se oficializó la creación de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), la cual tiene por objeto reconocer los derechos de autor.

En nuestra ciudad cada año esta asociación con representación loca, la Comhiscu e IMAC, realizan este evento para premiar y reconocer al talento local, este año galardonados 6 de ellos:
Jesús Guadalupe Orduño Gatíca, nació en 1957 en Topolobampo, y tiene más de 150 composiciones registradas.
Israel Ruiz Escalante, nacido en 1953, tiene registradas alrededor de 63 composiciones.
Mario Alberto Soto, es originario de Los Mochis y tiene más de 80 composiciones en su haber.
Víctor Manuel Rivera Astorga, nace en 1965, en el más prolífico de los galardonados con más de 1200 canciones en diferentes géneros, oriundo de El Fuerte pero radicado en Los Mochis.
Jesús Araujo Osorio, nacido en 1960 nacido en El Fuerte, lleva alrededor de 40 composiciones.
Andrés Abraham Carlón Vázquez, el más joven galardonado, recién egresado de la universidad, lleva más de 70 canciones.

El profesor Alfredo Sánchez Grajeda fue el maestro de ceremonias que presentó a las personas de la mesa del presídium encabezadas por Jesús Enrique Berrelleza Cruz, delegado estatal de la SACM, Bernabé López Padilla de la Comisión de Historia y Cultura y la regidora Socorro Calderón por parte del ayuntamiento de Ahome.

Después de entregar los reconocimientos, los artistas nos regalaron una tarde de bonitas canciones dedicadas al amor y a los seres queridos.

¡Muchas felicidades!

Galería de imagenes