IV Edición

Firman convenio Colegio Enrique Arreguín y el Centro de Ciencias de Sinaloa

Por: Abrahán Narcio

Por medio de un convenio de participación el Colegio Enrique Arreguín y el Centro de Ciencias de Sinaloa, pretenden fortalecer el aspecto educativo académico, fortalecer el área para potencializar a los niños y jóvenes en diferentes áreas de la ciencia y proporcionar herramientas a las escuelas del norte del estado por medio de este colegio ante la modernización que se realiza en el Centro de Ciencias.

Yolanda MIllán Meza estuvo en el evento de firma del convenio por parte del Centro de Ciencias de Culiacán mientras que por el colegio Enrique Arreguín, estuvo Francisco Villasana Falcón, director de prepa, acompañado de la Sra. Laura Cristina Falcón Espinosa, directora general, además de personal administrativo, docentes y directivos, en una pequeña ceremonia. En representación del presidente municipal, estuvo Antonio SalaicesMonzón, director del Instituto de la Juventud del Municipio de Ahome.

Francisco Villasana, nos comento que esto beneficiara además de alumnos del colegio a jóvenes de toda la zona norte del estado, ya que serán como una sede del Centro de Ciencias, estarán impartiendo talleres, conferencias, preparación para concursos de ciencia y todos los alumnos de nivel secundaria y prepa podrán participar, además de cursos y talleres para padres de familia y docentes.

Al mismo tiempo en otros lugares de esta institución, ya se realizaban talleres con padres de familia y con alumnos de esta escuela, en especifico el taller de “Makey, makey” el cual es un curso de Robótica Educativa para introducir la electrónica en el aula.

La firma de este convenio se celebra en el marco de su 30 aniversario, recordando a su fundador, el Ing. Jorge Luis Villasana y su visión de formar jóvenes de ciencia.

¡Enhorabuena!

Galería de imagenes