XXI Edición

Invitan a donar llaves para realizar monumento al General Felipe Bachomo

Por: Abrahán Narcio

La espera terminó y por fin el monumento al General Yoreme Mayo Felipe Bachomo será una realidad, así de dio a conocer esta mañana cuando se lanzó la invitación a la ciudadanía para que done sus llaves que no necesite con la finalidad de realizar el monumento a este épico personaje.

En rueda de prensa, Víctor Carrazco, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura dijo que este es el primer paso para cristalizar este sueño que ha venido acariciando desde años la Red Social y Cultural Yoreme A.C, encabezada por Ignacio Escalante.

“Con esto queremos involucrar a la ciudadanía a que participe y sienta suyo este proyecto, y se sienta parte de, esta dinámica va a ser algo hermoso para el municipio, porque desde la creación del monumento de la Virgen del Valle no se hacía esto”.

Dijo que la meta es reunir media tonelada de material y para lograrlo se pondrán bidones de 200 litros, uno en cada sindicatura y en la ciudad estará ubicada en las oficinas de IMAC para que depositen sus llaves.

La meta para reunir el material necesario, crear la pieza y colocarla en el espacio donde estará a la vista pública es de 3 meses.

Por su parte el maestro Manuel Ayala, artista plástico, explicó los pormenores del monumento, tamaño y fisionomía, el cual estará a su cargo.

Estuvieron como invitados especiales integrantes de la Red Social y Cultural Yoreme A.C, Etanislao del Moral Meza, director de Participación Ciudadana, así como Víctor Valenzuela, coordinador de los síndicos municipales de Ahome.

Texto por Susana Román.

Galería de imagenes