XLVII Edición

ITLM inaugura su gran Centro de Información

Por: Abrahán Narcio

Con una inversión de $47,824,837.07 millones de pesos el Centro de Información del Instituto Tecnológico de los Mochis es hoy una realidad, no solo para los estudiantes de la institución, sino para la sociedad Ahomense.

Este recinto de información tiene una capacidad para que 600 estudiantes puedan utilizar los diferentes servicios e instalaciones simultáneamente. Cuenta con servicio de internet con 26 computadoras, vestíbulo de acceso, área de control, cuarto de máquinas, área de exposiciones, circuito de tv, paquetería, sanitarios, cuarto de aseo, área de exposición de libros y revistas en venta, lectura normal, área de consulta, acervo bibliográfico, virtual, oficinas de administración, cubo de elevador, área de escaleras, tableros eléctricos, bodega, terrazas entre otros.

El acervo de información a la que tienen acceso los futuros profesionistas es de manera virtual y física, ya que en la biblioteca se incluyen alrededor de 30,901 volúmenes en libros impresos.

El objetivo de la Biblioteca es fomentar la Investigación en los jóvenes y así poder contribuir al incremento de la cobertura Educativa de Educación Superior el Programa de Expansión en la oferta Educativa.

Es así como el Tecnológico Nacional de México en conjunto con el Instituto Tecnológico de Los Mochis dan cumplimiento al dar más espacios para el desarrollo intelectual y la investigación en los jóvenes. En la ceremonia de Inauguración estuvieron presentes el Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa; Álvaro Ruelas Echave, Director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa; Manuel Guillermo Chapman Moreno, Presidente Municipal de Ahome; Mario Cadena Payan, Presidente del Consejo de Vinculación del I.T. de Los Mochis; Efraín Gámez Bustillos, Secretario de la Delegación DV-91 y como anfitrión del magno evento Luis Eduardo Ruelas García, Director de la Institución.

Posteriormente el director Luis Eduardo Ruelas García, brindo un mensaje de bienvenida a todos los presentes y comento sentirse muy orgullo de contar con un Centro de Información de esta magnitud, siendo el más grande del Estado de Sinaloa e invito a los estudiantes hacer buen eso de él.

Por su parte el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, realizo la declaratoria inaugural y felicito a la casa de estudios por este gran acontecimiento y entre broma en broma, logro que el presidente municipal se comprometiera con medio millón de pesos para computadoras, medio millón el patronato del ITLM y el ofreció un millón más, dejando esta gran buena nueva de 2 millones de pesos para esta casa de estudios.

¡Muchas felicidades Dragones! !

Galería de imágenes