XLVII Edición

Donka de Finzi Pasca en Los Mochis

Por: Abrahán Narcio

Para cerrar con broche de oro la temporada otoño invierno de la Sociedad Artística Sinaloense – Instituto Sinaloense de Cultura, se presentó en teatro Ingenio el espectáculo “Donka” donde “La magia del teatro y de la música rinden homenaje a Chéjov en un espectáculo donde las imágenes se superponen:  equilibrios frágiles, danza, acrobacia y malabares.”

Donka, es la última creación de Daniele Finzi Pasca, teniendo un “sold out” en Los Mochis, esta obra es la historia de Anton Chéjov, celebrando su 150 aniversario, dramaturgo y cuentista, la cual es presentada por un elenco internacional de hábiles intérpretes, clown, músicos, bailarines y acróbatas.

Con Donka, la magia del circo de Daniele Finzi Pasca se unen para presentar un espectáculo de visiones, equilibrios y parte teatral parte circo que fue muy aplaudida por los ahomenses.

La palabra “Donka” es el nombre que recibe en ruso la pequeña campana que se coloca en la caña de pescar y que suena cuando un pez pica, Finzi Pasca, fascinado por esta imagen, se lanza a la pesca de la fantasía del circo para dar vida a un poema visual de objetos y cuerpos en suspensión. La música de Maria Bonzanigo nos traslada a la lejana Rusia y con la melodía de acordeones, valses, antiguos romances y coros tradicionales, se logra presenciar una galería de eternos personajes chejovianos: estudiantes, médicos, soñadores, solteros y jovencitas en instantes de un mundo perdido.

Donka se estreno en el 2010 en Moscu, ha visitado 66 ciudades, 25 naciones y la han disfrutado más de 200,000 espectadores.

En el escenario los artistas: Andrée-Anne Gingras-Roy, Beatriz Sayad, David Menes, Jess Gardolin, Evelyne Laforest, Félix Salas, Francesco Lanciotti, Lydia Gomez, Marco Paoletti, Melissa Vettore, Rolando Tarquini y Stéphane Gentilini.

Galería de imágenes