VIII Edición

Concurso de Escolta y Banda de Guerra de Cobaes Zona 01

Por: Steve Bojórquez

Con la participación de 12 planteles educativos, esta mañana se llevó a cabo el Concurso Estatal de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra correspondiente a la Coordinación Ejecutiva Zona 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) que tuvo como escenario la emblemática Cancha 4.

Policarpo Infante Fierro, Coordinador Ejecutivo en la Zona 01 de COBAES encabezó este evento acompañado de Rabindranat Castro actual Jefe de Deportes del Colegio de Bachilleres a nivel estado; Mario Arturo Ruiz Soto, Delegado de Cultura en la Zona 01; Carlos Sergio Rojo Montes de Oca, Coordinador Deportivo en la Zona 01; en representación de la Dirección de Educación en el municipio de Ahome acudió el profesor Jesús Ruiz; entre otros invitados especiales.

En lo que respecta a Escoltas de Bandera, el primer lugar fue el Plantel 54 "Profr. Jesús Llamas Ramírez" de esta ciudad quedando en segundo lugar se lo llevó el Colegio Fray Pedro de Gante y en tercero se ubicó el Plantel 01 "Profr. Marcial Ordoñez Ibáñez" de esta ciudad.

Por su parte en Bandas de Guerra, el primer lugar se lo adjudicó el Plantel 04 "Profr. Víctor Manuel Rubio Ahumada" de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, dejando en segundo sitio al Plantel 43 "Profr. Miguel Castillo Cruz" de la sindicatura de Mochicahui en el municipio de El Fuerte y en tercer lugar correspondió para el Plantel 02 "Profr. Braulio Pizarro Ceballos" de esta ciudad.

Los ganadores tanto de Escoltas de Bandera como de Bandas de Guerra estarán representando a la Zona 01 en el Encuentro Estatal a celebrarse el día 28 de este mismo mes en la ciudad de Culiacán.
Galería de imagenes