XXV Edición

Festival de danza de fin de cursos del Instituto Coreográfico Denise Camargo

Por: Abrahán Narcio

El teatro José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, se vistió de gala este 16 de junio para realizar el festival de fin de cursos del Instituto Coreográfico Denise Camargo, este siendo ya su 4to festival, este año titulado “Wepa”, donde la magia del caribe estuvo presente con su música con su alegría y mucha rumba, demostrando en las rutinas de baile de las alumnas ritmos como: Mambo, Salsa, Bachata y Merengue.

Las primeras en subir al escenario fueron las más pequeñas de 2 años de edad de “Babyballet”, danzando una bachata con coreografía de su maestra Livier Valdez, dándoles muchos aplausos los presentes, arrancando suspiros y risas del público presente.

Posteriormente el grupo de “preballet” de los sábados subieron al escenario, quienes demostraron sus habilidades a ritmo de salsa caribeña y posteriormente con un 2do número de mambo, con coreografía a cargo de la maestra Denise Camargo.

Para despedir a las pequeñas, babyballet y preballet, bailaron juntas para despedirse así de su participación en el escenario.

Las jóvenes de “jazz infantil” hicieron su entrada al escenario bailando merengue, son originario de la Republica dominicana, con coreografía a  cargo de la maestra Denise Camargo.
Fue el momento de los solistas, quienes se ha distinguido por una gran técnica y arduo trabajo, Laura Gaxiola y Santiago Mendoza bailaron mambo No. 5, con coreografía a cargo de Livier Valdez.
Las más grandes del grupo de gimnasia nivel 2, hicieron gran gala de sus habilidades, bailando gimnasia rítmica, en una demostración de danza y ballet, con coreografía de la maestra Melissa Báez.
Melissa Báez, también tuvo su participación como solista, con coreografía de la maestra Denise Camargo.

Con la canción “báilame” mostraron su fuerza y elasticidad las pequeñas del grupo de gimnasia, con coreografía de Melissa Báez.

Otros solistas que fue todo un placer verlos bailar, fueron la pareja de María Valentina Flores y Emmanuel Valenzuela, quienes mostraron su talento con una bonita coreografía, coordinándose como grandes bailarines en el escenario.

El penúltimo número fue a cargo del grupo de Jazz juvenil, quienes juntas danzaron un tributo a Celia Cruz, con coreografía de su maestro de la hermana ciudad de Obregón Sonora, Santos Gutiérrez Rivera.
Para cerrar con broche de oro, se cerro con la presencia de todas las alumnas y un gran final y así bailando, la maestra Denise Camargo, directora general de este instituto de danza, se despidió de todos, no sin antes agradecer la confianza de los padres de familia depositada en ella y su institución, para denotar, exaltar y crear habilidades artísticas en las pequeñas.

Su estudio esta en la calle Benito Juárez 319 Colonia Centro, teléfono para información 6900609

Galería de imagenes