LI Edición

“La letra mayor” lleva alegría al Asilo Santa Rosa

Por: Abrahán Narcio

La alegría y entretenimiento cargado con mucho espíritu navideño llegó el día 10 de diciembre a las instalaciones del Asilo Santa Rosa como parte del programa “La letra mayor”, que realiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura a través de la Red Municipal de Bibliotecas Públicas.

Por más de una hora las bibliotecarias de Ahome compartieron con los abuelitos, quienes no pudieron ocultar su júbilo por la visita y los regalos que este programa ofreció en esta ocasión como un detalle navideño.

El programa estuvo encabezado por Talya Robles, quien enfatizó que la promoción de la lectura en este lugar, es como una forma de agradecer y retribuir un poco de lo que los adultos mayores han aportado a la sociedad.

Durante el evento se narró el cuento “ad hoc” a las fechas “Expreso Polar”, a cargo de Brenda Pacheco,  el cual narra la historia navideña de un niño que espera en su cama, atento al sonido de cascabeles que anuncia la llegada del trineo de San Nicolás. Muy tarde, otros ruidos lo sorprenden: los resoplidos de vapor y el chirriar de metales de un tren que se ha detenido frente a su casa. A la señal del conductor, el niño sube abordo e inicia un viaje maravilloso al Polo Norte.

El nostálgico texto y las intervenciones de las bibliotecarias recrearon una Navidad en la que los sueños se pueden cumplir. Al final de la narración se repartieron obsequios y pastel entre los abuelitos.

Recuerda que si es tu voluntad y puedes hacerlo, puedes visitar a estos abuelitos y llevarles un poco de alegría con tu visita y si es posible, llevarles un regalito para este invierno, como. Guantes, bufandas, gorros para el frio etc. Y si ya tu corazón es muy grande, puedes llevar pañales para adulto y artículos de limpieza personales.

Galería de imágenes