LI Edición

Inauguración de la Villa Navidad de Los Mochis

Por: Abrahán Narcio

Con un espectáculo lleno de luz, alegría, pero sobre todo unión familiar, se llevó a cabo la inauguración de la Villa Navidad en esta ciudad, evento que encabezó el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien fue acompañado de su esposa la señora Mayeli Rangel Vázquez, Presidenta de DIF Ahome, así como funcionarios del Ayuntamiento de Ahome.

En su mensaje el alcalde se dijo contento de estar compartiendo con los ahomenses el inicio de este programa, donde los invitó a disfrutar de estas fechas en unión familiar.

“Como lo dijo mi esposa, la señora Mayeli Rangel, esperemos que en estos días, que son de estar principalmente en casa, disfrutemos con mayor alegría y mayor intensidad a nuestros seres amados, a nuestros seres queridos, a nuestros familiares”, expresó Chapman Moreno.

En este sentido hizo un llamado a los adultos mayores, pues dijo son un punto de unión en las familias, siendo un pilar muy importante, por lo que se mostró contento de estar compartiendo la noche con ellos.

La señora Mayeli Rangel se mostró contenta al llegar y ver bailar a un club de Adultos Mayores, quienes son atendidos por DIF Ahome, por lo que reconoció el trabajo del Director de Arte y Cultura ya que este designó áreas pensadas para cada uno de los miembros que conforman una familia.

En este sentido la Directora de DIF Ahome expresó que le gustaría llevar a su hijo, pues tras realizar un recorrido por el lugar dijo le encantaría mostrarle el nacimiento que fue colocado en la Villa Navidad.

“Si las oficinas de Cultura son muy bonitas, creo que este espacio que tienen afuera es maravilloso, porque se pueden hacer muchas cosas como ésta, así que todas las familias de Ahome vengan, todas las familias especialmente de Los Mochis, vengan, nos visiten, se den la oportunidad de pasar un momento en familia, que traigan los niños a sus amiguitos para que todos podamos llévanos este espíritu en nuestros corazones”, expresó Rangel Vázquez. 

Durante el evento, y como ya es costumbre del alcalde de Ahome, dio el micrófono para escuchar las peticiones de los presentes, siendo la señora Rosa María Gámez, representante del club de Adultos Mayores de la Plazuela 27  de Septiembre, quien pidiera al Presidente Municipal una serie de apoyos enfocados a las actividades que realizan, como la poda de árboles, mantenimiento en el alumbrado, una techumbre y remover una fuente, pues dijo esta no se encuentra operando y sólo es utilizada para tirar basura.

José Carlos Grandío Navarro, Director General de Obras y Servicios Públicos, fue el comisionado para darle seguimiento a las peticiones, por lo que se comprometió a trabajar a la brevedad para dar pronta solución.

Por su parte el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Víctor Manuel Carrazco García, explicó que todo surgió por una idea del alcalde de Ahome, quien tenía el interés de unir a las familias en esta época, donde se involucre a todos los miembros, es por eso que habrá una Villa Navidad en cada una de las sindicaturas del municipio.

“La finalidad de estas Villas es compartir en familia, degustando algún apetitivo, en los juegos, 24 horas está abierto aquí, hay seguridad, muchas gracias comandante Ponce, hay un elemento de seguridad 24 horas aquí, es un lugar seguro, es un espacio público que común mente no está aprovechado, y nosotros a la primera oportunidad, Presidente, buscamos que los ciudadanos se apropien de los espacios públicos, y que sepan que son suyos, que son lugares seguros”, informó Víctor Carrazco.

Agregó que en cada una de las Villas Navidad está participando Protección Civil y Seguridad Pública, y en este último caso siempre hay elementos cuidando, por lo que la gente se puede sentir segura.

En el evento, el cual tuvo lugar en los patios del Instituto Municipal de Arte y Cultura, se contó con la participación de la academia Pilar del Rocío, XNA Studio y Banda Asertiva, además se regaló chocolate caliente para los presentes, quienes también pudieron disfrutar de juegos y alimentos que se ofrecían en esta Villa Navidad.
Próximos días en el escenario artístico de Villa Navidad
MARTES 17 DE DICIEMBRE
Ballet Folclórico Magisterial
HORA: 18:00 HRS.

SÁBADO 21 DE DICIEMBRE
“Mágica Navidad” Taller de Canto de la  Villa de Ahome
HORA: 18:00 HRS.

DOMINGO 22 DE DICIEMBRE
CLAUSURA VILLA NAVIDAD
Academia de baile “Kids Dance” y Academia de canto “Clave Sol”
HORA: 18:00 HRS.

Texto: Susana Román

Galería de imágenes