LI Edición

Festival decembrino 2019 de la Escuela Vocacional de Artes

Por: Steve Bojórquez

Esta vez fue el Teatro del IMSS el que se llenó de carcajadas, alegría y mucha diversión con la presentación de la pastorela “Noche sin estrellas” en la que participaron alumnos del Taller de Teatro Infantil y Juvenil de la Escuela Vocacional de Artes; iniciando con esta actividad el Festival Decembrino 2019 de dicha institución.

Obra fue escrita y dirigida por el incansable promotor cultural y profesor de teatro Gilberto Rousse, en la que cada uno de los alumnos demostró su gran talento y reflejaron la maravillosa alegría de poder formar parte de una divertida representación navideña que mostró las tradicionales pastorelas, que por su contenido y mensaje de alto impacto estuvo dirigido en especial a jóvenes y familias.

Posteriormente, continuó la presentación de los grupos de danza de la escuela, iniciaron su participación los alumnos de Danza Folclórica Juvenil bajo la dirección de Omar Mayorquín, quienes interpretaron las coreografías Sones de Arte del Estado de Guerrero y Polkas de Chihuahua.

Le siguieron los alumnos del taller de Danza Folclórica Infantil, quienes presentaron Calabaceado, de Baja California Norte (El Patito, La Loba del Mar, El Cuaco y La Vaquerita); todos a cargo de Cecilia Bernal Montero.

Continuaron las alumnas de Preballet I y II, quienes ejecutaron perfectamente Paseo en Trineo y Jingle Bell Rock, a cargo de la profesora Tania Castro Rentería.

Seguido hicieron presencia las alumnas del Taller de Danza Creativa dirigidas por Emmanuel Carretero Castro, con la pieza “Más allá”, donde dejaron ver el método de trabajo corporal aprendido.

Y por último se llevó a cabo la presentación de las alumnas de Pre – Ballet III con la pieza “Victorious Cast Ft”, Ballet I con “Santa Claus is comin´to town”, Ballet II “Oh Santa!” y Ballet III con la pieza “Underneath the tree”, alumnas de la profesora Hermel Audeves Soto.

Galería de imágenes