LI Edición

Encendido del monumental árbol navideño 2019 en Los Mochis

Por: Steve Bojórquez

En un ambiente completamente familiar, el Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno y su esposa la señora Mayeli Rangel Vázquez, Presidenta de DIF Ahome, acompañados de funcionarios y familias ahomenses, encendieron el monumental Árbol Navideño que fue colocado en la Plaza Solidaridad.

En su mensaje la señora Mayeli Rangel se dijo contenta de ver tantas familias con sus niños, quienes aprovecharon para acompañarlos la noche de hoy, en esta época de meditación y reflexión.

“El universo no se equivoca, y precisamente en esta época es donde empieza el frío, donde empiezan los momentos en los que preferimos estar en casa, con nuestra familia, para darnos la oportunidad de reflexionar lo que sucedió en el año y todo lo que vienen, toda la esperanza en aquellos lugares en la que nosotros la ponemos”, mencionó Rangel Vázquez.

Invitó a los presentes a celebrar estas fechas, pero sobre todo a que se den la oportunidad de enseñar a sus hijos a reflexionar, a que continúen con esos momentos en los que se sorprenden, como lo es, sobre todo para los niños, la puesta de un árbol de navidad con un nacimiento.

El alcalde Billy Chapman dijo que este mes le da la oportunidad a la población de unirse con sus seres queridos, por lo que se busca el rescate de las tradiciones decembrinas.

“Es un mes sumamente especial en la vida de la sociedad, de las personas, es un mes en el que el universo y la naturaleza nos permiten buscar el calor del hogar y de nuestra familia, de nuestros seres más queridos, y de eso se trata precisamente el rescate de las tradiciones del mes de diciembre, las tradiciones decembrinas”, dijo el alcalde de Ahome.

Por su parte Víctor Manuel Carrazco García, Director General del Instituto Municipal de Arte y Cultura, dijo que el alcalde de Ahome es muy enfático en el tema de los niños, quien le solicita siempre estar muy atento a ellos y llevarles programas y actividades, tanto de lectura, artísticos y culturales, por lo que invitó a los padres a no perder el espíritu navideño.

“Están perdiendo esos valores, esos sentimiento, no podemos, nosotros como adultos, llevarnos con nuestros sentimientos a los pequeñines, ellos no tiene la culpa de lo que nosotros hayamos vivido, de que nosotros seamos insensibles en la actualidad a estas cosas, por favor, no hay que reprimir a los niños de estas cosas tan hermosas”, dijo Carrazco García.

Agregó que desde que inició el Gobierno de Billy Chapman, el Presidente Municipal decidió que se regresaran esas tradiciones, por lo que, al igual que el año pasado, esta época se instalarán las Villas Navideñas en las sindicaturas del municipio, las cuales tendrán el tradicional nacimiento y estarán llenas de unión familiar.

Por su parte el Director de Atención y Participación Ciudadana, José Antonio Contreras Castro, dijo que con estas actividades, en especial en estas fechas, el alcalde Billy Chapman les recuerda lo importante que es para él la familia, quien es la base de la sociedad.

“Los más importante, finalmente y llegando al contexto, es la unión familiar, la unión familiar que nos recuerda todas estas fechas, donde los principales valores que siempre nuestro Presidente, estando con su familia, siempre nos ha inculcado, el amor, la fraternidad y la convivencia familiar”, expresó Antonio Contreras.

En el lugar la joven Vanesa Ibarra interpretó un par de canciones navideñas, además el alcalde Billy Chapman y su esposa estuvieron repartiendo globos que se hicieron volar junto con el encendido del árbol.

También hicieron entrega de bolsas de dulces a los niños, las cuales hizo llegar la Dirección de Participación y Atención Ciudadana.

Galería de imágenes