LI Edición

Miles de feligreses celebran el “Día de la Virgen de Guadalupe” en Los Mochis

Por: Steve Bojórquez

Miles de devotos, tanto adultos como jóvenes, quienes profesan la Religión Católica celebran el 12 de diciembre el Día de Nuestra Señora de Guadalupe, asisten al templo de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado sobre la calle Niños Héroes y Álvaro Obregón, para regalarle una rosa y presenciar la santa misa a manera de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe.

Sin duda, una de las tradiciones más arraigadas al pueblo mexicano y que ha ido pasando de generación en generación es la tradición de vestir a los niños de inditos, para recordar con mañanitas, peregrinaciones y rosas de plata la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, hace 483 años en el Tepeyac. Sin duda, es increíble como miles y miles de padres de familia reafirman una vez más que primero es la fe.

El Día de Nuestra Señora de Guadalupe es el momento más álgido del año para la Iglesia Católica en donde miles de devotos asisten a ermitas, capillas, parroquias, basílicas y santuarios, durante todo el día los padres de familia para captar una foto sus hijos vestidos de inditos, acompañados de una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Fueron miles de padres de familia en todo el país quienes acudieron este jueves los papás con sus pequeños hijos, para cumplir con una tradición católica de siglos en México, presentar a los niños ante la Reina de México y Emperatriz de América.

Una tradición que sigue y seguirá vigente, realizándose siempre con amor y veneración hacia nuestra Sra. de Guadalupe, quien es un ejemplo de perseverancia, paz y amor todos los días de nuestra vida.

Galería de imágenes