XXXVIII Edición

Carrera Ciclista de la Independencia 2019

Por: Abrahán Narcio

Este sábado 14 de septiembre se realizó la Carrera de Ciclista de la Independencia 2019 tuvo dos nombres que dominaron la escena: José García y Adriana Romero.

El evento regresó al municipio de Ahome después de siete años, y lo hizo por la puerta grande al reunir a poco más de 120 pedalistas de diversos puntos de Sinaloa y Sonora, quienes fueron vitoreados por la buena cantidad de aficionados que disfrutaron de un espectáculo de gran calidad y cien por ciento familiar.

El excorredor Zeus Noé López y el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, fueron los encargados de realizar los banderazos de salida de cada una de las nueve categorías en que se repartió una bolsa en efectivo de 27,700 pesos.

José García, del equipo mazatleco Chepevelo, fue parte de una fuga que se registró desde la quinta vuelta junto a otros cuatro corredores, y ahí se mantuvo punteando la competencia de 40 kilómetros hasta que se llevó la victoria.
Adán Romero, del Club Daysa GLB, finalizó en la segunda posición, Alejandro Velarde (Chepevelo) fue tercero, Roberto Méndez (CC UAS) cuarto y Lorenzo García (Norson) quinto.

García se agenció también la categoría Máster A, para corredores de 30 a 39 años, en una prueba de 30 kilómetros en que Antonio García (PIS) fue segundo lugar, Allan Steck (Sanfri) tercero, Eliodis Griñán (Escuela Municipal de Ciclismo de Ahome) cuarto y Pascual Torres (Norson) quinto.

Por su parte, Adriana Romero, del Club Santa María, fue la mandona en la rama femenil con sus primeros lugares en Elite y MTB Libre Femenil.

La mochitense se impuso sin muchas complicaciones en Elite, dejando en segundo lugar a Naville López (Catrinas), en tercero a Denisse López (Bicicletas Lucky), en cuarto a Martha Beatriz Montoya y en quinto a Nadia Anaya Vega.
En la carrera MTB Libre Femenil doblegó a Adela Acosta Sánchez (Bicicletas Lucky) y a Liliana Berenice Soberanes, quienes terminaron segunda y tercera de manera respectiva.
El premio de combatividad correspondió a Alejandro Velarde, de Chepevelo.

El evento, correspondiente a la vigésima primera edición, contó con la participación de ciclistas de los municipios sinaloenses de Rosario, Mazatlán, Culiacán, Guamúchil, Guasave, El Fuerte, por supuesto de Los Mochis y de la sindicatura de El Carrizo. De Sonora asistieron pedalistas de Ciudad Obregón.

MÁS GANADORES
MTB PRINCIPIANTES
CICLISTA                                             EQUIPO
1. Armando Baldenebro               Kenny Sport
2. Mauricio Juárez Reyes             Club Galgos
3. Aureliano Valenzuela Escuela de Ciclismo Chicano
4. Gerardo Rosas
5. José Higuera González

MTB LIBRE VARONIL
1. David Salomón                            PIS
2. Antonio García                            PIS
3. Pedro Yair Rivera                        CC UAS
4. Carlos Juárez Reyes
5. José Antonio López

JUVENIL B
1. Alejandro Velarde      Chepevelo
2. Jesús Espinoza                             Escuela Municipal de Ciclismo de Ahome
3. Carlos Angulo                              Escuela Municipal De Ciclismo de Guasave
4. Daniel Enciso                Chepevelo
5. Felipe Aragón                              Norson

MÁSTER B
1. Luciano Pérez                              Bicicletas Lucky
2. Óscar Cota                                    Club Horcones
3. Carlos Echegaray                        PIS
4. Mario Rodríguez
5. Ricardo Amador

MÁSTER C
1. Aureliano Valenzuela Escuela de Ciclismo Chicano
2. Julio Cejudo Lastra
3. Flavio Villagrán                            Club 50 y más
4. Pedro Villagrán                            Los Muertos

Galería de imágenes