XLII Edición

Vincent, girasoles contra el mundo

Por: Abrahán Narcio

En teatro Ingenio como parte de la temporada otoño invierno de la Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto Sinaloense de Arte y Cultura, se presento la historia del pintor holandés Vincent Van Gogh, desde una composición en escena del maestro Mario Iván Martínez.

Esta obra pone al descubierto el provocativo universo de la vida íntima de Vincent Van Gogh y su relación estrecha con su hermano Theo, conociendo también en esta obra a su cuñada Johanna Bonger, quien gracias a ella fue conocido el trabajo de este pintor, con quien compartió parte de sus últimos años de su vida.

Ahí nos comparte como Theo quien era un merchate de arte, desea que su hermano logre el éxito, sin embargo, no sucede así, también conocemos un poco de su infortunada vida amorosa y parte de la historia de la famosa oreja de Van Gogh con su compañero Gauguin con quien abriría una escuela de artes.

Mario Iván Martínez lleva a escena al artista con sus múltiples matices; encuentros y desencuentros, pasiones, deleites e infortunios, mostrándonos la humanidad de lo que fue uno de los máximos impresionistas y post impresionistas de finales del siglo XIX, quien compartió el espacio y tiempo con Pissarro y Monet.

La obra fue ovacionada al final, recibiendo el reconocimiento del presente, agradeciendo así esta pequeña gira al interior del país desde el Centro Cultural Helénico de la ciudad de México.

· Dramaturgia: Mario Iván Martínez.
· Dirección: Luly Rede.
· Elenco: Mario Iván Martínez, Paula Comaduran y Fernando Memije.
· Duración del evento: 110 minutos. 

Galería de imágenes