III Edición

Radio Ahome En Línea “La voz de la comunidad” inicia sus transmisiones en Ahome

Por: Steve Bojórquez

Este lunes 14 de enero se abrieron las puertas de Radio Ahome En Línea “La voz de la comunidad” inicia sus transmisiones cotidianas con un equipo profesional de comunicadores comprometidos con su labor y la sociedad.

Ubicados en la esquina de la calle Cuahutemoc y Degollado, se dio cita el Pdte. Manuel Guillermo Chapman Moreno, funcionarios municipales y regidores, quienes de la mano de nuestros compañeros de comunicación y demás invitados, fuimos testigos de un nuevo capítulo en el área de comunicación por parte del gobierno municipal que buscará atender de primera mano a la ciudadanía, así como dar mayor difusión a cada una de las dependencias y los programas sociales.

Durante su inauguración, Juan Bautista, Director de Radio Ahome declaró que ha sido fácil desarrollar el proyecto hasta su cristalización, así mismo, detacó que el esfuerzo del equipo de comunicación se hará con un solo compromiso como objetivo central: poner la comunicación al alcance del pueblo, darle la voz a los ahomenses para que puedan manifestar libremente sus quejas al gobierno que hoy es de centro izquierda.

Contra todas las creencias de que será un medio propagandístico exclusivo del alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, Radio Ahome es todo lo contrario en su concepto y declaró que lo ha de demostrar en la práctica cotidiana. Además, hizo hincapié que en ninguna manera serán competencia con medios de comunicación masiva tradicionales o alternativos, sino una nueva opción de información real, verídica y comprobable.

Al entrar a la cabina de transmisión, el alcalde improviso y entrevisto a las personas que estarán al frente conduciendo los noticieros que se emitiran a lo largo del día, haciéndonos saber sus nombres, de donde vienen, en que medios de comunicación han laborado, y desde cuando tienen esta inclinación hacía informar a los demás por medio de sus habilidades como comunicadores.

Quienes estarán al aire con el noticiero son los comunicadores Magaly Herrera Miranda y Alfredo Padilla González; en el área creativa y spots contarán con el trabajo de Gabriel Alberto Félix "el Gabo". En los controles estará Luis Ontiveros, y como director general el maestro Juan Bautista.

Puedes escuchar su transmisión en vivo a través de la página radio.ahome.gob.mx

 

Galería de imagenes