XXIX Edición

Inicia la Liga Estatal de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas con sede en Los Mochis

Por: Steve Bojórquez

Este fin de semana se puso oficialmente en marcha la Liga Estatal de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas, con un merecido homenaje a uno de los jugadores más destacados de este deporte en el estado, Martín Arredondo Castro.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte con la presencia de Mauricio Sánchez Gámez, coordinador de comités deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, quien acudió en representación del director Felipe Juárez Soto; Rocío Guadalupe Domínguez López, subdirectora de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad; Óscar Manjarrez Ríos, presidente de la liga; Víctor Bojórquez, titular del Comité Municipal de Basquetbol sobre Silla de Ruedas, y los familiares del homenajeado, Martín Arredondo Sr., Marisela y Giselle Arredondo Castro.

“Es un honor estar presente en este torneo, donde hemos visto a través de los años cómo ha crecido el nivel en todo el estado”, señaló Mauricio Sánchez durante su intervención en la declaratoria inaugural.

“De torneos como este han surgido grandes jugadores, uno de ellos Martín Arredondo, quien es un orgullo para todos los sinaloenses por haber llegado al profesionalismo, y hacerlo en una liga tan competitiva como la española. Ojalá y surjan tres, cuatro o más Martín Arredondos”, agregó Sánchez Gámez.

Martín Arredondo Sr. envió un emotivo mensaje en el que agradeció el homenaje a su hijo, y también intervino Rocío Domínguez, quien elogió la determinación de los jugadores de salir de sus casas para hacer deporte.

Óscar Manjarrez fue el encargado de realizar la toma de protesta, antes de que Martín Arredondo Sr. y sus hijas Marisela y Giselle hicieran los primeros tiros a la canasta. Como punto final de la ceremonia, Mauricio Sánchez, a nombre del IMDA, hizo entrega de uniformes a los jugadores de los equipos locales, Jaguares de Los Mochis Blanco y Negro.
Galería de imagenes