XV Edición

Concierto de Tawally Prado en la Casa de la Cultura “Profr. Conrado Espinosa”

Por: Steve Bojórquez

Tawally Prado se lució este miércoles 03 de abril se celebró en la Casa de la Cultura “Profr. Conrado Espinosa” el concierto de guitarra clásica con el maestro Tawally Prado quien trajo a memoria melodías de grandes compositores como Manuel M. Ponce, Heitor Villa-Lobos, Francisco Tarreaga y más.

Fue el salón “Hernández de la Mora” de la Casa de la Cultura donde los acordes del maestro Tawally Prado se hicieron sonar para deleitar al público presente que se dio cita en punto de las 18:00hrs.

Sobre Tawally Prado: maestro encargado de guitarra y bajo.

Originario de Los Mochis, Sinaloa. Inicia sus estudios de Música a los 8 años con el Profr. Adolfo Hernández De la Mora como integrante de la Orquesta del Instituto Superior de Música de Los Mochis, posteriormente decide perfeccionar sus habilidades en la guitarra bajo la Dirección del Profr. Agustín Bandrich.

A los 18 años ingresa al Conservatorio de las Rosas cursando el nivel técnico con el Mtro. Raúl Olmos y culminando con el Mtro. Federico Bañuelos. Ha finalizado su Licenciatura en Música en el Conservatorio de las Rosas con los Maestros Pablo Gómez, Víctor Pellegrini y la Maestra Eva Pleskove.

En el periodo 2001 fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sinaloa. Mientras que en 2004 fue Becario del fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Michoacán.

Ha participado dentro del “III Festival Internacional de Guitarra de Sinaloa 2003”, compartiendo el escenario con los Guitarristas: Ricardo Cobos, Eduardo Isaac, Pablo Garibay, Nino Palacios y Martha Masters. “Festival Sinaloa las Artes en el 2004”, “XIII Festival Internacional de Guitarra de Morelia 2003” (extención Pátzcuaro) , “XV Festival Internacional de Guitarra de Morelia 2005” como Director del Ensamble de Guitarras del Conservatorio de las Rosas “V Festival Internacional Guitarra sin Fronteras Chihuahua”, así como el “VI Festival Guitarrísima Puebla 2010”.

Desde el 2002 se integró a la planta docente del conservatorio de las Rosas cerrando su ciclo en el 2005 para incorporarse a la planta docente como Catedrático de Nivel Licenciatura del Conservatorio de Música de Chihuahua, donde ha destacado su trabajo como Director del Ensamble de Guitarras de dicha institución, así como su labor como Coordinador del área de Guitarra desde el 2006 a la fecha.

Actualmente y alternando sus funciones como catedrático del Conservatorio de Chihuahua, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y de la Marca reconocida Yamaha Musical, ha realizado varias giras como invitado especial de la Orquesta Sinfónica de Chihuahua compartiendo el escenario con artistas como Aida Cuevas, y la soprano Olivia Barrón en diferentes teatros del mismo estado.

Dentro de sus perfeccionamientos y como compromiso latente de estar día a día actualizando sus conocimientos a tomado cursos con maestros como Costas Cotsiolis, Joaquín Clerch, Rapahela Smith, entre otros.

Cursó el III Diplomado de Guitarra en Tijuana B.C.N. Participó dentro del XLVII Curso de Música en Compostela España en el área de Música de Cámara.

Galería de imagenes