XLI Edición

Nicte- Ha e integrantes de la Academia Pilar del Rocío se luce en el programa Domingo en la Plazuela

Por: Alejandro Bojórquez

El colorido y la alegría del folclor mexicano se hizo presente en la Plazuela 27 de Septiembre este domingo con la excelente participación del Ballet Folclórico Nicte-Ha e integrantes de la Academia de Canto Pilar del Rocío en el marco del programa Domingo en la Plazuela que realiza el IMAC con el objetivo de conservar los espacios de recreación familiar.

Ataviados con elegantes indumentarias ad hoc a cada cuadro interpretado, el ballet subió al escenario para abrir el programa con bailes y danzas tradicionales de Michoacán, continuando con sones de Nayarit.

Entre cuadros, subieron las alumnas de Pilar del Rocío, la primera en interpretar sus temas fue Ana Cristina Castro.

El ballet regresó al entarimado para ejecutar de manera magistral cuadros de Veracruz con un Fandango Jarocho, para después dar vida a los sones y bailes de Sinaloa con temas como: A los ángeles del Cielo, Amores de Julia, Cuichi, Pero Acuérdate, acuérdate y el que no podía faltar; El Sinaloense.

Acto seguido, subió el escenario Reyna Taily Sánchez, quien ofreció su gran talento vocal al numeroso público, asimismo la talentosa joven Kassandra Yamilet Leyva. La fiesta folclórica llego a su fin con Fiesta en Jalisco, donde ejecutaron temas como: La Culebra, El son de la negra, Gavilancillo y Pasajero.

La presentación fue todo un éxito cosechando las palmas de los cientos de asistentes que disfrutaron de principio a fin de la actuación de los más de 20 artistas que dieron muestra de su talento en la danza folclórica dirigidos por el maestro Juan Bautista Verdugo Blanco.

Galería de imágenes