II Edición

Celebra DIF Ahome el Día de Reyes con más de 3 mil niños

Por: Abrahán Narcio

Más de 3 mil niños de todas las sindicaturas de Ahome celebraron en grande el día de Reyes este domingo en la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez.

Desde las 8:30 de la mañana empezaron a llegar los mas de 15 camiones que llegaron desde todas las sindicaturas de Ahome, un evento organizado por el DIF local que preside Mayeli Rangel de Chapman, para recibir a los pequeños dándoles sus pulseras con las cuales serán acreedores a rosca, chocolate, juguetes, rifas, inflables, juegos, sorpresas y más.

Estuvo presente también el presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, acompañado de funcionarios como el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, la administradora de la unidad deportiva, Wendy Rentería y del excampeón mundial de boxeo, Fernando “Ko-Chulito” Montiel, quienes partieron la rosca he hicieron la repartición inicial a los niños y sus papás.

En el show artístico musical estuvo la Academia de Canto Pilar del Rocío con su Show Princesas de Disney y Shabash Festival con bonitas canciones con un gran mensaje para todos.
Hubo un área muy interesante para los niños, donde jugaban juegos tradicionales como las canicas, el elástico, el hula hula, la lotería, entre otros, invitándolos a jugar los juegos de antaño y no estar todo el tiempo frente a pantallas cuando estén en sus lugares de origen.

Después del protocolo de inauguración, la Sra. Mayeli Rangel y su esposo Billy Chapman entregaron regalos al azar a los pequeños: bicicletas, montables, bicicletas, juegos de mesa y otros juguetes, para que disfrutaran este gran día de fiesta. Al mismo tiempo se servían taquitos al vapor acompañados de chocolate, rosca de reyes, la más grande de Ahome y quizás del norte de Sinaloa y al final, todos los niños recibieron su bolsa de dulces y un juguete para que se fueran felices.

Sobre el día de Reyes:
El 6 de enero es un día muy importante para la niñez mexicana, porque es el día que llegan los “Reyes Magos” a todas las casas del territorio nacional por dejar regalos. Para los adultos, es la ocasión de ver a la familia y de comer une deliciosa Rosca de Reyes.

Galería de imagenes