XXXII Edición

21 nuevos paramédicos se gradúan en Cruz Roja Los Mochis

Por: Kevin Quevedo

“Nada libera nuestra grandeza como el deseo de ayudar, el deseo de servir”
- Marianne Williamson

Cruz Roja delegación Los Mochis realizó por parte del departamento de Capacitación la graduación de los nuevos paramédicos de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas (ENTUM), de los cuales fueron un total de 21 paramédicos quienes ahora formarán parte del equipo de Socorros.

En la ceremonia estuvieron presentes personalidades como el licenciado Narciso García Rosas, Presidente del Consejo de Cruz Roja; el Administrador local licenciado Francisco Alberto Pérez Velázquez y el equipo administrativo de la ENTUM; así como el padrino de la generación.

La Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas (ENTUM) se encarga de la formación de profesionales altamente capacitados  en  atención prehospitalaria, con enfoque humanitario y de carácter voluntario, para prevenir y mitigar el sufrimiento humano y salvaguardar la salud. Los egresados son profesionales de excelencia, solidarios, disciplinados  y de gran integridad ética, con vocación de servicio a la comunidad, comprometidos con la asistencia sanitaria de la más alta calidad y el bienestar de todos los mexicanos.

 El Técnico en Urgencias Médicas (TUM), es capaz de identificar, evaluar e intervenir en situaciones de urgencia médica y salvaguardar la vida y prevenir lesiones subsecuentes basándose en el conocimiento, las habilidades, destrezas y aptitudes adquiridas durante su formación.

Este año se incorporó como nueva modalidad el entregar un reconocimiento al alumno destacado de la generación, mismo que llevaría el nombre de esta generación 24 del ciclo escolar 2018-2019 y siendo el alumno Josué Isair Arredondo Rosas; además de la entrega de reconocimientos de cada uno de los paramédicos graduados.
¡Felicidades!

Galería de imágenes