XLV Edición

Concurso de Catrinas, Catrines y Leyendas Mexicanas de la UDLM

Por: Abrahán Narcio

El 31 de octubre a las 10 de la mañana, inició lo que quizá en concurso más numeroso de participantes del municipio de Ahome con sus más de 75 participantes en el concurso de “Catrinas, Catrines y Leyendas Mexicanas” de la Universidad de Los Mochis.

Primero desfilaron las concursantes de “Leyendas mexicanas”, 17 personajes desfilaron como: La Malinche, María Félix, la India María, Selena, Frida Kahlo, Jorge Negrete, la Guayaba y la Tostada, Sor Juana Inés de la Cruz entre muchos más.

Después fue el turno de los Catrines, desfilando 46 jóvenes de las diferentes carreras, haciendo su entrada triunfal por las escaleras de la escuela hacia la plaza, denotando sus habilidades para el canto, baile y facilidad para tocar algún instrumento.

Más tarde 24 Catrinas inspiradas en diferentes temas pararon una a una, sorprendiendo una después de la otra con sus excelentes caracterizaciones y gran vestuario para este concurso.

Los jueces que deliberaron sobre los ganadores fueron: la Maestra María Luisa Gómez Lizárraga, directora administrativa de esta casa de estudios, Víctor Carrazco quien es director del IMAC, Jahir Robles, director de la casa de la cultura Conrado Espinosa y Ricardo Portugal Cuevas, delegado del ISIC zona norte.

La premiación la cual consistió en premios de los patrocinadores fueron:
Catrinas
1er lugar. Arelvi Lizarraga
2do lugar. Valeria Hernández
3er lugar. Yaqueline Valdez

Catrín:
1er lugar. Osvaldo Zarate
2do lugar. Daniel García
3er lugar. Oscar Ortega

Leyendas Mexicanas
1er lugar. Joan Sebastian
2do lugar. La Leyenda del Xoloscuincle
3er lugar. Jorge Negrete.

Galería de imágenes