XLV Edición

El Centro Escolar del Noroeste celebra el “Día de Muertos”

Por: Alejandro Bojórquez

Cada año el Centro Escolar del Noroeste organiza la muestra anual de "Altares y Ofrendas" celebrando la tradición mexicana del "Día de Muertos", con ello, recordar y preservar nuestras ricas tradiciones que vienen de cientos de años atrás.

Los niños del kinder, los más pequeños del Centro Escolar del Noroeste a cargo de la maestra Lizeth Mendiola Villalobos, también celebraron este “Día de Muertos” para preservar las costumbres, tradiciones y difusión de nuestra rica cultura, con el apoyo de las maestras de esta institución.

La exhibición fue de 6 altares, con la participación de 100 niños y sus mamás, las cuales trabajaron varios días para la elección del tema y la investigación, explicando a los niños quienes eran estas personas, por que trascendieron y el porqué de las costumbres.

Cada altar se montó y se contenía información al respecto, además de los elementos tradicionales como: los niveles, la imagen del difunto, la cruz de sal y tierra, imagen de las ánimas del purgatorio, copal e incienso, papel picado, velas y/o veladoras y cirios del altar, agua, flores de cempasúchil, calaveras, comida, pan, bebidas, objetos personales y adornos.

Este año los alumnos de preescolar dedicaron altares a: Chespirito, José Alfredo Jiménez, María Félix, Germán Valdez “Tin Tan”, Pedro Infante y Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”.

Galería de imágenes