VI Edición

1er Festival del Recuerdo en Los Mochis

Por: Abrahán Narcio

Una fresca noche con gran música del recuerdo se vivió este viernes 1ro de febrero en la plazuela 27 de septiembre, reviviendo la música bonita de los 60´s y 70´s con los grupos Moonlights, Muecas y Freddy´s.
Este evento fue organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura dirigido por Víctor Carrazco, quien motivado por hacer cosas nuevas para los ahomenses creo este que seguramente será un baile tradicional, llevando la música para los adultos y adultos mayores que crecieron se enamoraron y cortejaron a lo que ahora son nuestras madres y abuelas, reviviendo así toda una época y trayendo espectáculos a ese nicho, no solamente a jóvenes y eventos tradicionales.

El concierto duró más de 3 horas, abrió con la intervención de Reynaldo “El Ángel de las Calles”, quien dejó el escenario listo para los agrupaciones estelares de la noche.

Los primeros en subir a escena fueron Los Moonlight quienes interpretaron temas como “Rosa María”, “El lindo cafetal”, “Araña”, “Leticia Isabel”, “De rodillas”, “Otra luna llena” y “No sé vivir sin ti”, entre muchas otras canciones, abriendo así la pista de baile entre pasillos y aflorando sentimientos por doquier.

Los segundo al escenario fueron Los Muecas quienes pusieron a cantar a pecho abierto a los asistentes con temas como: “Una sola caída”, “Empate de amor”, “Por qué no fui tu amigo”, “Por si acaso quisieras volver”, ”No llega el olvido”, “Qué ironía”, “Me mentiste”, “Con cartitas y palabras”, entre muchas más.

Para cerrar con broche de oro esta noche la última presentación fue de Los Freddy’s, quienes encendieron más la emoción de los miles de ahomenses demostrando porque es considerada la agrupación romántica por excelencia. Ellos interpretaron temas como: “Márchate”, “Déjenme llorar”, “El cariño que perdí”, “Es mejor decir adiós” y “Tu inolvidable sonrisa”, para esta parte de la noche el público ya estaba bailando por todos lados y disfrutando este gran concierto.

La bienvenida estuvo a cargo de la presidenta del Sistema DIF Ahome Mayeli Rangel, quien se dijo emocionada de ver a tanta gente reunida para disfrutar de este primer Festival del Recuerdo. Por su parte Víctor Carrazco, director del Instituto Municipal de Cultura de Ahome felicitó a los asistentes por poner la muestra de cómo se vive un festival; bailando y cantando en sana convivencia. Al mismo tiempo los invitó a ser inclusivos, respetar y dar el lugar que merecen a las personas discapacitadas y de la tercera edad un evento pensado especialmente en ellos y toda la época que representan.

Galería de imagenes