XXIII Edición

Derroche de talento en el Festival de Verano del Centro Cultural del Bachiller Zona 01

Por: Steve Bojórquez

Con la participación de 50 alumnos sobre el escenario, este 30 de mayo el Centro Cultural del Bachiller Zona 01 llevó a cabo con éxito el Festival de Verano 2019 en las instalaciones del Anfiteatro de la Ciudad ubicado en la emblemática "Pérgola" al pie del cerro de La Memoria.

Lisbia Ibarra Calderón, Coordinadora del Centro Cultural del Bachiller acompañada de Policarpo Infante Fierro y Norma Becky Sepúlveda Andrade, Coordinador Ejecutivo y Delegada Académica respectivamente en la Zona 01, encabezaron este evento que tuvo como invitados especiales a muchos padres de familia, jóvenes y al Delegado del Instituto Sinaloense de Cultura en la Zona Norte, Ricardo Portugal.

Dentro del programa preparado para este evento destacó la participación del grupo norteño Imperio Corona integrado por los alumnos Pedro Damián, Jaime Rábago, Yahir, Kevin, y Andy Valdez quienes interpretaron diversas canciones como "El sinaloense" y "La chona".

Posteriormente, alumnos de guitarra inicial acompañados de las voces de Jaime Rábago y Mariana Borboa interpretaron canciones de Joan Sebastian como "Tatuajes", "Llorar" y "Diséñame" levantando el aplauso del público asistente.

La alumna Arleth Sandoval rindió homenaje a la canción mexicana interpretando canciones como "Los laureles", "Aires del Mayab" y "El cofrecito".

Los jóvenes alumnos de vocalización y música bajo la coordinación de la profesora Laura Nohemí Pérez Berrelleza, prepararon un cierre espectacular con un "Tributo a Timbiriche" donde cantaron y bailaron al ritmo de las canciones que hicieron famoso a esta agrupación de música pop de la década de los 80's.

En el cierre del evento se otorgaron diplomas a alumnos destacados de los diferentes talleres como Teatro dirigidos por el profesor Rosalío Cañedo y Artes Plásticas con la profesora Nidia Carlón, además de diplomas a alumnos sobresalientes próximos a egresar del Centro Cultural del Bachiller Zona 01.
Galería de imagenes