XLIX Edición

Los Afro Brothers, Fanko y Mochisbendito clausuran el 9no Festival Mi Ciudad 2019 en Los Mochis

Por: Steve Bojórquez

Con una gran fiesta musical al ritmo de reggae culminó la novena edición del Festival de Mi Ciudad 2019 organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura con la finalidad de celebrar el 116 aniversario de Los Mochis.

El concierto de clausura abrió con la agrupación Mochis Bendito, un trío originario de Los Mochis, Sinaloa, formado en 2018 por los hermanos Bendito: Marco, Franco y Vega. En su intervención los jóvenes plasmaron en sus rolas ese amor por el sierreño sinaloense tradicional y el rock anglosajón, enmarcando sus sonidos con la potente voz de Marco poniendo a cantar a la multitud.

Los segundo al escenario fueron los chicos de Fanko, quienes llenaron el escenario de buena vibra y energía positiva con su proyecto musical que retomó aires del funk, rock, con distintas fusiones armoniosas y ritmos de percusiones y trompetas logrando un gran ambiente poniendo a bailar a los fans de este género musical.

El cierre estuvo al cargo de la banda tapatía liderada por Henry Burdett Los Afro Brothers cuyas raíces musicales navegan entre el jazz, funk, reggae y salsa.
Sin duda su presentación fue un espectáculo memorable, lleno de la intensidad y emoción propia de Los Afro Brothers.

En su momento Víctor Carrazco, director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura, agradeció a nombre del presidente municipal, Guillermo Chapman Moreno, el que hayan asistido a este festival que tuvo una duración de 2 semanas con actividades que fueron del teatro, música, danza e historia.

Galería de imágenes