XXXVI Edición

DIF Ahome celebra el “Día del Abuelo” 2019

Por: Steve Bojórquez

Con una emotiva fiesta que incluyó baile, comida y regalos, el Gobierno de Ahome festejó a todos los abuelos del Municipio este viernes en las instalaciones del Salón Figlos, donde los adultos fueron trasladados de varias comunidades rurales y colonias populares de Ahome.

Hasta el lugar llegaron la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, Mayeli Rangel Vázquez, quien indicó que se organizó un evento para que todos los abuelitos pudieran disfrutar de su día, conmemorado el pasado martes.

En esta ocasión, dijo que pudieron contabilizar a más de mil 500 adultos mayores que pertenecen a los clubes que están desplegados en cada comunidad de las 7 sindicaturas del Municipio de Ahome.

El convivio lo amenizó un grupo musical que puso a bailar a todos los que iban llegando a quienes además se les brindó un platillo de comida y pastel, que todos disfrutaron.

El alcalde de Ahome, Billy Chapman, también llegó de manera sorpresiva al festejo, en donde emitió un mensaje a los asistentes.

Hizo un recuento de todo lo que ha realizado en lo que va de su administración y felicitó a los abuelos, a quienes dijo los lleva en sus sentimientos.

Chapman Moreno y Mayeli Rangel coronaron a la nueva reina, princesa y dama, de los abuelitos, siendo la nueva majestad la señora Olga Cerecer del Club Alborada del Puerto de Topolobampo.

En el marco de dicha fiesta, el Presidente Municipal junto con su esposa Mayeli Rangel y el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura Víctor Carrazco, entregaron el premio económico de 50 mil pesos al artista ganador del Salón de la Plástica Ahomense “Edgardo Coghlan” 2019, que obtuvo Manuel de Jesús Soto Miranda, quien agradeció tal distinción.

Galería de imágenes