Entrevista con Jesús González, Bombero de Los Mochis, Sinaloa


El 2017 termina y con ello sus fiestas, para muchas familias estos días de festividades estuvieron plagadas de diversión, paz, amor y cariño. Estas fechas de unión familiar en las que es necesario tomar precauciones para poder compartir con seguridad y salud el inicio de este 2018 y por ello, en www.mochisonline.com nos acercamos a la estación de Bomberos de Los Mochis ubicada en Av. Bienestar y Macario Gaxiola para entrevistar a un miembro del cuerpo de Bomberos, siendo atendidos por Jesús González, Bombero Voluntario de Los Mochis con más de 9 años de servicio.

En una breve visita que tuvimos en Bomberos de Los Mochis aprovechamos para entablar una breve charla con Jesús para que nos compartiera como es su labor en estas fechas decembrinas y cuál es la importancia de la prevención para poder gozar de estas festividades con saldo blanco.

Durante nuestra platica, Jesús compartió que los servicios en el mes de diciembre por parte de Bomberos de Los Mochis se duplica hasta en un 200% mientras que los servicios realizados el día 24 y 31 de diciembre hasta se llegan a triplicar, Jesús comparte que la mayoría de las llamadas entrantes en este mes de diciembre se deben a incendios ocasionados por cortos en el cableado del hogar, incendios por pirotecnia y servicios de rescate de autos (canalazos o choques).

También compartió que es necesario que como ciudadanía hagamos una evaluación a las extensiones que se utilizan para los foquitos navideños y el no exceder el amperaje de estas, así como el deshacernos de dentro de un tiempo establecido de nuestro arbolito navideño en caso de que este sea natural.

Te compartimos aquí la entrevista completa:


Por Alejandro Bojórquez | Cel 6681 12 95 00


mochisonline gracias a:

Comenta esta nota