En un encuentro más de la Liga Mexicana del Pacífico se enfrentó Cañeros de Los Mochis vs Yaquis de Ciudad Obregón éste jueves 26 de octubre en un encuentro que culminó 7 carreras a 2 a favor de la furia cañera que logró imponerse en casa ante los visitantes.
Celebrando el 70° Aniversario de Los Cañeros de Los Mochis, se celebró un encuentro más en el Estadio Emilio Ibarra Almada con el tradicional “Jueves de Damas” encontrando un estadio abarrotado, engalanado con la belleza de las mujeres mochitenses.
En ésta ocasión tuvimos la oportunidad de captar los rostros de la afición verde en nuestra ciudad, disfrutando de un evento deportivo de alto nivel en un ambiente completamente familiar, animado especialmente con la presencia del inigualable Pepe Cañas, el emblema de Cañeros de Los Mochis.
El Juego: (Por Andrey Fuentes/Cañeros): Con una espléndida actuación del zurdo de San Miguel, los Cañeros de Los Mochis consiguieron su segunda serie en casa ganando el tercero y decisivo ante Yaquis con marcador de 7 carreras a 2.
Tomás Solís lució indomable sobre la loma, lanzando seis entradas de manera impecable, donde el único daño que lograron los Yaquis fue conectar tres hits. Su labor fue respaldada por buen bateo de sus compañeros, destacando Olmo Rosario y Yadir Drake con par de producidas cada uno.
La Fuerza Verde demostró su poder desde el primer inning con par de carreras; habiendo dos outs pegó doblete Olmo Rosario e imparables productores Yadir Drake y Saúl Soto.
Repitieron la dosis en la segunda entrada; con un out y bases llenas Isaac Rodríguez elevó de sacrificio para que anotara Sebastián Valle, enseguida se produjo una jugada de doble robo llegando safe Urías a la intermedia y Noel Cuevas robándose el home para poner los cartones 4-0.
Buscando finiquitar el encuentro los Cañeros hicieron 3 carreras en la cuarta entrada; con bases llenas Olmo Rosario conectó imparable al central remolcando a Rodolfo Amador y Ramón Urías. Finalmente, una rola al cuadro de Yadir Drake fue suficiente para que Isaac Rodríguez registrara la séptima.
Los Yaquis hicieron más decoroso el marcador quitándose la blanqueada en la novena entrada; con hombres en las esquinas un wild pitch le ayudó a Jonathan Aranda a anotar la primera, luego de caer el segundo out Eduardo Arredondo conectó doblete con el cual Carlos Valencia registró la segunda.
Como broche de oro, el juego terminó con espectacular lance de Rodolfo Amador para atrapar una potente línea de Armando Araiza, ahogando las esperanzas de Arredondo de anotar la tercera para Yaquis.
La acción continua en el Emilio Ibarra Almada este viernes, sábado y domingo con la visita de los Naranjeros de Hermosillo. Los Cañeros quieren repetir la gran entrada que registró el EIA por lo que las damas serán de nueva cuenta las invitadas de honor.