Noticias


Se reúne la COMHISCU con el alcalde y acuerdan que dicho organismo regresará al Museo

Integrantes de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis COMHISCU encabezados por su Presidente Bernabé López, se reunieron con el Presidente Municipal de Ahome, Billy Chapman, en donde se llegaron a varios acuerdos y se les dio respuesta a algunas peticiones que le realizaron al mandatario municipal, entre ellas la apertura del Museo Regional del Valle del Fuerte, en donde pretenden tener sus oficinas administrativas.

En la reunión también estuvo presente el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome IMAC, Víctor Carrazco, quien informó que esta semana estarán recibiendo las llaves del emblemático sitio, el cual será dirigido por Pedro Cázares, quien actualmente trabaja en la casa de la cultura Conrado Espinosa y es integrante de la COMHISCU.

Bernabé López Padilla presidente de la citada Comisión de Historia y Cultura estuvo acompañado de varios integrantes del organismo entre ellos Benigno Corrales, Ernesto Gatica y Simón Varela.

López Padilla agradeció al alcalde Billy Chapman los apoyos otorgados a la COMHISCU, y ofrecerles un espacio digno en el Museo Regional del Valle del Fuerte, donde nació dicha Comisión hace 20 años y en donde sesionó por más de 15, hasta que cambió su sede a las instalaciones de la Biblioteca Morelos.

Ambas partes, COMHISCU e IMAC, acordaron trabajar en equipo para el beneficio de toda la población, en especial de los amantes de la historia y la cultura y adelantaron que ya están trabajando en algunos proyectos que pronto darán a conocer a la comunidad.

Por su parte Pedro Cázares, agradeció la distinción y confianza que se le confiere al nombrarlo como encargado del Museo Regional del Valle del Fuerte y se comprometió a cumplir a cabalidad las instrucciones dadas por el alcalde Billy Chapman de que se les otorguen todas las facilidades a la COMHISCU para que regrese a dichas instalaciones y opere ahí sus oficinas representativas y desarrolle el emblemático programa de conferencias públicas Los Martes Haciendo Historia.

0 Comentarios
Puesto 06 Sep 2019 por webmaster

Informa Tesorería Ahome que abrirá cajas el lunes 4 de enero de 2021 a partir de las 6 de la mañana

Visita Billy Chapman a familias afectadas tras incendio en Topolobampo

Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos 2021 para Municipio de Ahome

Realiza Billy Chapman recorrido por el Museo Regional y la casa de la cultura Conrado Espinosa

Entrega Ayuntamiento de Ahome mil 250 kilos de pollo a familias de escasos recursos

Lleva IMMujeres Ahome talleres para elementos de Seguridad Pública

Entregan reconocimiento a Salud Municipal por apoyo a pacientes y personal del IMSS

Brinda Municipio certeza jurídica a 298 familias de colonias de Mazatlán


mochisonline gracias a: