Noticias de Los Mochis

-->

Interpone Admón. Mpal. denuncia contra exfuncionarios y contratistas

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 20 de Agosto del 2019. El actual Gobierno Municipal de Ahome que preside Billy Chapman, entablará denuncia  formal contra ex funcionarios municipales y contratistas que incurrieron en presuntas irregularidades administrativas en perjuicio de la Administración Ahomense y la propia ciudadanía.

Así lo informó el alcalde en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro, la Tesorera Municipal Ana Ayala, el Director Jurídico Jonathan Gutiérrez y el Director del Órgano Interno de Control Pavel Castro, quienes dieron detalles de tema.

La información indica que derivado de una investigación sobre el Banco de Proyectos Ejecutivos contratado por el Gobierno de Ahome en diciembre de 2017 a un particular para la ejecución de 109 proyectos de vialidades, por un monto de 40 millones de pesos, después de meses de revisiones y haberse detectado alrededor de 1000 inconsistencias e irregularidades en el proceso de contratación, pago y ejecución, se tomó la determinación de proceder en consecuencia.

“Hoy 20 de agosto hemos decidido presentar ante la Dirección de Responsabilidades Administrativas las denuncias formales contra seis servidores involucrados en dicho proceso.

“Además se iniciará el procedimiento de manera legal en contra de dichos funcionarios  y empresarios”.

Se explicó que existen tres formas de proceder: Civil, Administrativa y Penal, en contra de los funcionarios de las dependencias involucradas en el proceso de contrato, pago y ejecución de dicho banco de proyectos del año 2017, como son Presidencia Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y Obras Públicas, entre otras.

“Lo que buscamos es recuperar los 40 millones de pesos para el beneficio de todos los ahomenses y vamos a llegar hasta las últimas instancias a fin de recuperarlos”, subrayó Billy Chapman, quien abundó que las investigaciones sobre las presuntas irregularidades en los programas de Empleo Temporal y Becas a través de la DIDESOL, también avanzan satisfactoriamente y pronto se dará información al respecto.

Por último se dijo que los términos de las denuncias serían, en lo penal por peculado, en lo civil por rescisión del contrato y en lo administrativo por la responsabilidad de los servidores públicos.

 

0 Comentarios
Puesto 22 Aug 2019 por webmaster

Entrega Billy Chapman proyectos de drenaje por 750 millones de pesos al Srio. de Hacienda

Lamenta Billy Chapman las deplorables condiciones del kínder y primaria de El Peluchín

Entrega Billy Chapman y Mayeli Rangel cobijas, ropa invernal y despensas

Realiza Servicios Públicos trabajos de limpieza en la playa de El Maviri y Topolobampo

Irán dice que ya no acatará restricciones de acuerdo nuclear

Comparte Billy Chapman Rosca de Reyes con ciudadanos y servidores públicos ahomenses

Casi listo pavimento de la calle Belisario Domínguez que conduce al panteón de la Villa de Ahome

Supervisa Billy Chapman millonarias obras en comunidades de 4 sindicaturas este fin de semana


mochisonline gracias a: