Noticias de Los Mochis

-->

Interpone Admón. Mpal. denuncia contra exfuncionarios y contratistas

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 20 de Agosto del 2019. El actual Gobierno Municipal de Ahome que preside Billy Chapman, entablará denuncia  formal contra ex funcionarios municipales y contratistas que incurrieron en presuntas irregularidades administrativas en perjuicio de la Administración Ahomense y la propia ciudadanía.

Así lo informó el alcalde en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro, la Tesorera Municipal Ana Ayala, el Director Jurídico Jonathan Gutiérrez y el Director del Órgano Interno de Control Pavel Castro, quienes dieron detalles de tema.

La información indica que derivado de una investigación sobre el Banco de Proyectos Ejecutivos contratado por el Gobierno de Ahome en diciembre de 2017 a un particular para la ejecución de 109 proyectos de vialidades, por un monto de 40 millones de pesos, después de meses de revisiones y haberse detectado alrededor de 1000 inconsistencias e irregularidades en el proceso de contratación, pago y ejecución, se tomó la determinación de proceder en consecuencia.

“Hoy 20 de agosto hemos decidido presentar ante la Dirección de Responsabilidades Administrativas las denuncias formales contra seis servidores involucrados en dicho proceso.

“Además se iniciará el procedimiento de manera legal en contra de dichos funcionarios  y empresarios”.

Se explicó que existen tres formas de proceder: Civil, Administrativa y Penal, en contra de los funcionarios de las dependencias involucradas en el proceso de contrato, pago y ejecución de dicho banco de proyectos del año 2017, como son Presidencia Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y Obras Públicas, entre otras.

“Lo que buscamos es recuperar los 40 millones de pesos para el beneficio de todos los ahomenses y vamos a llegar hasta las últimas instancias a fin de recuperarlos”, subrayó Billy Chapman, quien abundó que las investigaciones sobre las presuntas irregularidades en los programas de Empleo Temporal y Becas a través de la DIDESOL, también avanzan satisfactoriamente y pronto se dará información al respecto.

Por último se dijo que los términos de las denuncias serían, en lo penal por peculado, en lo civil por rescisión del contrato y en lo administrativo por la responsabilidad de los servidores públicos.

 

0 Comentarios
Puesto 22 Aug 2019 por webmaster

Invita Dir. de Educación a eventos cívicos del Mes Patrio los días 13, 15, 16 y 27 de Septiembre

Pretenden que Topo Viejo sea un atractivo turístico en Topolobampo

Aclara Dir. de la Policía Municipal que operativo contra motos no es recaudatorio

Avanza satisfactoriamente obra de pavimentación en la colonia Tabachines 2

Se reúne la COMHISCU con el alcalde y acuerdan que dicho organismo regresará al Museo

Convocan a la ciudadanía a participar en la Jornada para la Prevención del Suicidio

Asume Aníbal Ibarra Estrada la subdirección de Mercados y Rastros del Mpio. de Ahome

Acompaña Billy Chapman a rastreadoras en búsqueda en El Guachapori.


mochisonline gracias a: