Noticias de Los Mochis

-->

Visita Billy Chapman a familia afectada en explosión en el Tule y ofrece apoyo

Ejido El Tule, Ahome, Sinaloa, México, 4 de Agosto del 2019. La tarde del pasado sábado, la familia de los señores María de Jesús Zaconi Moroyoqui y Fernando Camacho, vivió la tragedia más triste e inolvidable de su vida: un lamentable accidente acabó con su vivienda y todas sus pertenencias, al explotar el tanque de gas en la cocina de su casa.

Ante el trágico suceso, y al enterarse del ello, el Presidente Municipal Billy Chapman de inmediato giro instrucción a los funcionarios del Ayuntamiento para que se coordinasen y acudieran en auxilio de estos ahomenses.

Y para supervisar que los apoyos estén fluyendo y ponerse a disposición de la familia afectada, este domingo el alcalde acudió a visitarlos.

Acompañado del Director de Obras Públicas Rael Rivera y otros funcionarios, Billy Chapman dijo a los afectados que, el Gobierno de Ahome a su cargo les apoyará para recobrar lo más urgente de lo perdidos.
Los trabajadores municipales y algunos vecinos, así como voluntarios del CRREAD 10 de Mayo y de la agrupación Verdadera Integración Ciudadana, de inmediato se acomidieron a limpiar y la maquinaria pesada a derrumbar lo que quedó de la vivienda.

Para buena fortuna de los afectados ninguna persona sufrió daños, solo las pérdidas materiales totales de su hogar y sus pertenencias: muebles, ropa y otras cosas de valor e importancia para ellos.
Chapman Moreno agradeció a la familia afectada la confianza para que los funcionarios de su gobierno coordinen los trabajos de limpieza y rehabilitación.
El alcalde dialogó con María de Jesús y Fernando, y les ratificó el compromiso de que se les apoyará para que recuperen su vivienda.

También agradeció a los voluntarios de CRREAD 10 de Mayo y VIC, así como a los funcionarios de DIF, Obras Públicas, IMAC, Inspección y Normatividad, IPAMA, Protección Civil, Participación Ciudadana, JAPAMA y otras dependencias que lo acompañaron este domingo y que de inmediato desde el pasado sábado acudieron en auxilio de los afectados llevándoles agua potable, cobijas, ropa, calzado, despensas, colchonetas y otros enseres que les permitan sobrellevar la lamentable situación en que se encuentran.

 

0 Comentarios
Puesto 05 Aug 2019 por webmaster

Ahome no se encuentra en estado de alerta en materia de seguridad: Juan Fierro Gaxiola

“El cáncer de mama se ha incrementado considerablemente:” Magaly Herrera

Recibe Néstor Daniel, joven invidente, equipo de sonido para su trabajo de músico y cantante

Capacita IMMUJERES a Policía Municipal para atender violencia de género

Visitan niños ahomenses que viajaron a la CDMX a saludar al Pdte. AMLO, al alcalde Billy Chapman

Invertirán 500 mil pesos en mejoras a la primaria Gral. Gabriel Leyva Solano del Ej. Macapule

Exhorta Protección Civil a la ciudadanía a estar pendiente sobre el Huracán “Lorena”

Visita sorpresa de Quirino Ordaz y Billy Chapman al estadio Emilio Ibarra y algunos colectores


mochisonline gracias a: